“Alameda cuenta con opinión favorable de Cultura, pero no se involucra en la ejecución del proyecto”

*Refiere el Arq. Rafael Donayre, director de la oficina desconcentrada de cultura de Loreto.

La denominada “Alameda Monumental” por el gobierno regional de Loreto, tiene un presupuesto de 31 millones de soles e involucra a 3 cuadras de la calle Raimondi. La primera cuadra de la calle Nauta, Loreto, Pebas. En su momento se socializó en el sentido de haber puesto en conocimiento del gremio de Arquitectos para que puedan realizar aportes.

“Es un proyecto semi-peatonal. Hay una franja para uso vehicular, se ampliarán las veredas. Se ha pensado en el peatón y en el hecho de tener espacio en las veredas, que haya una interacción.

Arq. Rafael Donayre, director de la dirección desconcentrada de cultura de Loreto.

Igual se ha contemplado una ciclovía, que esperamos sea y forme parte de la conectividad. Un proyecto que se compartió con el ministerio de cultura y obtuvo opinión favorable, luego de ello la obra ya sigue su curso normal.

Es decir, ya ha sido adjudicada a una empresa, lo que venga es responsabilidad de la entidad pública (gobierno regional). Se le ha dado a un consorcio y se espera que logre consolidar la obra de mano de la supervisión” dice Donayre.

Llama la atención el monto para esas pocas cuadras…

-Es un proyecto que tiene una serie de actividades en obra, arquitectura, estructura, instalaciones sanitarias, eléctricas. Etc. En muchos casos deberán recomponer las redes eléctricas y sanitarias. Nosotros no participamos en cuanto a la elaboración del presupuesto. La entidad es la responsable.

Antes estuvo ahí el palacio municipal, sin necesidad alguna, lo trajeron abajo prometiendo una gran obra que hasta ahora no llega.

De otro lado. ¿Qué hacer con el antiguo terreno donde antes era el palacio municipal, en la plaza de armas?

-Ese terreno pertenece a la municipalidad de Maynas. Tengo entendido que en el año 2017 o 2018 se logró elaborar un proyecto de lo que sería el Centro Cívico Municipal, pero tenía problemas de presupuesto.

¿Hasta cuándo harán una obra de envergadura en el ex terreno municipal de Maynas?
 

Luego se logró a través del congreso un proyecto de ley de urgencia, en el cual se involucraba el hecho de consolidar el proyecto del centro cívico municipal.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.