ALCALDE DE PUNCHANA NO HACE NADA POR BELLAVISTA NANAY

ALCALDE DE PUNCHANA NO HACE NADA POR BELLAVISTA NANAY

Es bien triste y a la vez indignante ver lo que ocurre en Loreto gracias a la gran incapacidad de la que hacen gala la mayoría de autoridades que son elegidas por el pueblo para mejorar el espacio donde viven y por ende su calidad de vida. Pero ni lo uno, ni lo otro.

Euler Hernández, abogado y alcalde del distrito de Punchana, siempre habló que existía un proyecto de Pro-inversión para mejorar el “balneario” turístico de Bellavista Nanay. Lugar donde llegan muchos turistas nacionales y extranjeros, así como quienes viven en Loreto con el objetivo de ver el encuentro del río Amazonas con el Nanay, además de apreciar un paisaje natural hermoso al frente y consumir de paso los ricos potajes.

Bellavista Nanay igualito que hace 25 años.

Los años siguen pasando, los millones también por el distrito de Punchana y nadie hace nada por Bellavista Nanay. Se va la vaciante y llega la creciente una y otra vez y Nanay nuevamente inundada con aguas pestilentes, contaminadas. Sigue eternamente con locales que son una vergüenza llamados “bares”, la contaminación sonora se percibe desde lejos.

Bellavista Nanay, espera por años su cambio total.

Es decir se contempla el más grande abandono de una zona que podría ser lo más reluciente de Iquitos, una zona que conlleve a comentarios positivos tanto en Perú como en el extranjero. Pero nada. Tan solo se escucha a un colega que habla por alto parlante, agradecer a unos amigos ingleses quienes prometen enviar lo necesario para que se limpie la zona.

Nunca se ha aprovechado turísticamente la unión del Amazonas con el Nanay.

Qué vergüenza ajena por el actual alcalde de Punchana, sus funcionarios y el resto de autoridades que han pasado por esa gestión edil cada cuatro años. Nadie hace nada pero bien que ganan miles de soles.

Bellavista Nanay, siempre el mismo panorama.