ALCALDE DE SAN JUAN: SE DESCONTROLA FRENTE A GRAVE DENUNCIA POR CARRETERA SANTA CLARA

ALCALDE DE SAN JUAN: SE DESCONTROLA FRENTE A GRAVE DENUNCIA POR CARRETERA SANTA CLARA

*Dice que adicionales fueron pagados porque así lo decidió Pro-vías.

*Luego señaló que se pagaron adicionales “pequeños” pero que también hubo deductivos.

*Contra “viento y lluvias” dice que este domingo 26 de marzo inaugurarán dicha carretera.

Por primera vez en lo que va de la gestión edil del alcalde del distrito de San Juan, Francisco Sanjurjo, se le vio por los pasillos del Ministerio Público. Pero de ahora en adelante parece que esos pasillos no le serán ajenos puesto que se le están viniendo varias denuncias penales.

Una de ellas, muy grave, ha sido la que recientemente le interpuso el Procurador Anticorrupción Dacky Pérez, por sobrevaloraciones en la construcción de la carretera a Santa Clara, la misma que pretende inaugurar con “circo” y todo, el próximo domingo 26 de marzo.

Francisco Sanjurjo, alcalde de San Juan, saliendo del Ministerio Público.

Al bajar las escaleras del Ministerio Público, el reportero del Noticiero EL LORETANO (Canal 2/Amazónica) Jean Martín, pudo interrogar al burgomaestre por el tema de la carretera, quien le respondió:

“No me han notificado de la fiscalía por el tema de Santa Clara, pero sé que me están denunciando por un adicional pero creo que no han leído todo. Ahí decía que se daba un adicional pero no han leído todo, donde también dice que se cobra un deductivo de los 5 millones y eso me preocupa bastante porque no han leído todo el documento. La frase del deductivo estaba ahí seguida, con una resolución donde se ordena un adicional pero también un deductivo” expresó Sanjurjo.

¿Existe una presunta sobrevaloración en la obra…?

-Bien dicen ustedes, presunta sobrevaloración, eso no lo vemos nosotros, eso lo ve Pro-vías que incluso ha ordenado que se pague esos adicionales…

CONFERENCIA DE PRENSA

El miércoles 22 de marzo, en horas de la mañana, el reportero del LORETANO (Canal 2) Miguel Isarzaburo, junto a Joe Javá; pudieron entrevistar al alcalde justamente cuando concluía la conferencia de prensa y esto les expresó:

“El domingo (26 marzo) se inaugura la carretera, nosotros la hemos terminado correctamente. La obra no ha tenido grandes adicionales sino cosas pequeñitas, se habla del adicional de 5 millones pero no quieren hablar del deductivo. Si cambia el material se adiciona 5 millones de soles pero se deduce también en ese cambio de materiales.

Alcalde de San Juan, hizo conferencia de prensa para hablar de carretera Santa Clara.

Lo que pasa es que quieren hacer daño político y no deben ser así sino más bien deben ayudar  para que nosotros sigamos avanzando. Las observaciones se han levantado. Hay algunas que no se contemplan en la construcción porque algunos vecinos piden que les hagan pistas laterales y eso no estaba en el expediente.  Pero queremos escuchar  a los vecinos para atenderlos más adelante” concluyó Sanjurjo un tanto descontrolado por la denuncia que le ha caído encima.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.