ALCALDES DE ISLANDIA Y SANTA ROSA

ALCALDES DE ISLANDIA Y SANTA ROSA
*Piden que hagan realidad las promesas hechas para sus pueblos abandonados.
Ambos alcaldes de los distritos alejados del corazón de Loreto, repararon en que siempre les han hecho muchas promesas pero pocas veces les han cumplido, por eso resaltaron la campaña médica impulsada por la fuerza aérea del Perú, Brasil y Colombia, en conjunto con el gobierno regional de Loreto.
“Es muy importante para nosotros que las Fuerzas Armadas de los tres países estén en esta campaña médica en zonas donde de verdad se necesita de mucho. Estamos muy contentos porque por primera vez es que se hace esta acción médica en Islandia y las comunidades han recibido apoyo humanitario que siempre necesitamos en esta zona de frontera” dijo el burgomaestre de Islandia.

Alcaldes de Santa Rosa e Islandia. Islandia bonita por su orden y limpieza pero pobre.

Muy atractiva su zona por los puentes de concreto a fin de no gastar todos los años en puentes de madera…es una localidad flotante…

-Sí acá las autoridades estamos concientizadas al construir nuestros puentes para que sean más seguros y tengan mayor durabilidad para toda población, acá no se despilfarra el dinero porque es poco y sobre todo porque la población necesita algo bueno y seguro. No se bota el dinero todos los años en puentes de madera.
Señaló el alcalde de Islandia, agregando que ojalá sea cierto lo manifestado por el gobernador regional en cuanto a que construirán el jardín para los niños, el nuevo hospital de Islandia, y la lucha para acabar con la malaria en cinco años puesto que el Yavarí es una zona endémica.


Por su parte el alcalde de Santa Rosa, se quedó agradecido de la campaña médica y esperando que los ofrecimientos del gobernador se hagan realidad como la construcción de un buen colegio, mejoramiento del sistema de agua y luz, actualmente nomás cuentan con 12 horas de energía al día, siendo que en Tabatinga y Leticia, que están al frente cuentan las 24 horas al día, tienen hoteles, postas, cementerios, empresas, buenos colegios y hasta universidades. “El gobernador dice que habrá PIAs que tendremos mejor colegio, agua y luz, esperamos que sea dentro de poco.
Qué olvido realmente el de nuestra patria para con los hijos de sus fronteras. ¿Hasta cuándo?