ALCALDESA DE MAYNAS ADELA JIMÉNEZ, SERÍA INCLUIDA EN CASO HUATURI

ALCALDESA DE MAYNAS ADELA JIMÉNEZ, SERÍA INCLUIDA EN CASO HUATURI

*Del cual fue sacada junto a 12 personas más de manera escandalosa.

La audiencia de control de plazo y acusación se vio este martes 14 a las 8 de la mañana en el 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el Juez Jhon Anka Ikeda, la misma que fue reprogramada para el próximo 16 de junio de 2017 a las 10 a.m., por la alta carga procesal que maneja dicho juzgado.

La misma fue suspendida porque el abogado de la regidora de Maynas Doris Paredes Oroche, (Víctor López Orihuela) reclamó al juzgado que su patrocinada no había sido notificada correctamente. Pese a que para dicha audiencia no era necesario que estén los implicados, solo sus abogados.

Juez Anka Ikeda, escuchando reclamo de López Orihuela.

Sin embargo, la solicitud del abogado resultó positiva ya que el fiscal Anticorrupción Carlos Castro, también pidió al Juzgado que le devuelvan la carpeta fiscal para analizarla a fondo y volver a pronunciarse sobre la investigación del caso Huaturi ya que él había encontrado errores que debían ser subsanados.

En efecto, varias denuncias periodísticas han sido propaladas respecto a que la alcaldesa de Maynas fue sacada de dicha investigación (al igual que 12 personas más) debido a que el ex perito del Ministerio Público Reátegui Rubio, dijo que no encontró perjuicio económico en las veredas peatonales de Huaturi, cuando Control Interno de Maynas, encontró un perjuicio de 600 mil soles.

Nuevo requerimiento fiscal podría ser fatal para alcaldesa de Maynas.

El juez aceptó el pedido del fiscal anticorrupción Carlos Castro, quien se mostró firme y contundente en su demanda, a quien le han dado un plazo de 5 días para que plantee lo solicitado. La Abogada de la alcaldesa (una profesional a todas luces muy frágil en sus demandas) con la voz entrecortada expresó que ella no estaba de acuerdo con la solicitud del fiscal de analizar la acusación y hacer un nuevo requerimiento y que el caso debía seguir únicamente con el requerimiento hecho por la ex fiscal Shella Sandoval. Al final tuvo que estar de acuerdo con el mandato del juez Anka.

Y es que en realidad la abogada (de quien ni siquiera tenemos el registro) defensora de Adela Jiménez, no es la verídica. La verídica es la ex jueza Alicia García, quien estuvo monitoreando la audiencia, pero una vez que escuchó que a su patrocinada podría “caerle la quincha”, agarró su cartera y salió del recinto judicial.

Y con la decisión del joven fiscal anticorrupción Carlos Castro y el joven Juez Anka Ikeda, la alcaldesa de Maynas estaría viendo que su panorama se empieza a ensombrecer porque el mes de junio, está aquí nomás a la vuelta de la esquina. Habrá que esperar.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.