ALCALDESA DE MAYNAS CELEBRÓ LA INDEPENDENCIA DE Colombia…SU PAÍS

ALCALDESA DE MAYNAS CELEBRÓ LA INDEPENDENCIA DE Colombia…SU PAÍS

*20 DE JULIO EN LA “MAQUILLADA” PLAZA 28 DE JULIO/IQUITOS.

Si bien es cierto la historia de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, dice que ella nació en tierra colombiana y que luego se nacionalizó en Perú, lo real es que su corazón late más rápido cada vez que llega el día 20 de Julio, día de la Independencia de Colombia.

Como nunca antes se vio en Iquitos, este 20 de julio la alcaldesa quiso demostrar su poderío ante propios y extraños. Le rindió a la tierra de sus ancestros tremendo homenaje en la “maquillada” Plaza 28 de Julio, esa donde gastaron casi un millón de soles y que ahora se viene pelando en las losas principales.

Alcaldesa de Maynas, feliz rindiendo homenaje a Colombia, en el día de su aniversario 20 de julio.

Asistieron los altos mandos militares, mezclados ahí con colombianos que se han enquistado en Iquitos (entre ellos varios prestamistas que primero enamoran a los comerciantes y luego los presionan para que les paguen sí o sí, con intereses), por supuesto cada uno en sus respectivos espacios, pero en el mismo perímetro. Todos felices.

“Yo Maynas te amo Perú” se leía en una pancarta inmensa. ¿No habrá querido poner “Yo Maynas te amo Colombia”? Habrá que ver si homenaje mucho mejor le supera al colombiano este próximo 28 de Julio DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO AMADO PERÚ.

RESEÑA

“El 20 de julio se celebra el Día de la Independencia de Colombia. Hoy se cumplen 207 años de la firma del Acta de la Revolución en 1810, fecha que el Congreso de Estados Unidos de Colombia decretó oficialmente como aniversario de la proclamación de la independencia nacional en 1873. Es decir, 63 años después de dicha firma.  Lo cierto es que Colombia vivió varias declaraciones de independencia a lo largo de una década, pero fue la de 1810 la que quedó en la memoria colectiva. Sin embargo, otros símbolos colombianos no se hicieron oficiales hasta muchos años después. Por ejemplo, la bandera tricolor fue reglamentada el 26 de noviembre de 1861, el himno se hizo oficial en 1920 y el escudo no lo haría hasta el 6 de agosto de 1955.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.