ALDO ATARAMA: NUNCA DEBIÓ SER RATIFICADO EN EL PODER JUDICIAL

ALDO ATARAMA: NUNCA DEBIÓ SER RATIFICADO  POR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA 

El magistrado Aldo Atarama Lonzoy, hasta el 31 de diciembre presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, fue entrevistado el pasado 07 de octubre por el Consejero Iván Noguera Ramos, integrante de la Comisión Permanente de Evaluación y Ratificación del Consejo Nacional de la Magistratura.

Luego se conoció que pasó la ratificación “raspando el concolón” de la negra olla de la justicia donde todo parece que se vende y se compra. En la primera vuelta cuatro (04) votaron en contra y tres (03) a favor. En la segunda ganó cuatro a favor y tres en contra. No fue por unanimidad, aún no cuelgan el acta o resolución para leer detenidamente la motivación de los integrantes del Comité de Evaluación y Ratificación del CNM.

Sin embargo, se ha podido escuchar el audio donde el consejero Iván Noguera, empieza a “masacrarlo” con las preguntas dejando a un Aldo Atarama, casi tartamudo y descolocado del mueble en donde lo entrevistaban. Incluso el consejero tiene que pedirle que se siente bien para continuar con la entrevista personal. Francamente que ese video-audio podría convertirse en el material fílmico genuino de lo que significa en pocas palabras la vergüenza de un juez, de un presidente de Corte Superior y catedrático universitario.

Consejo lo trató como a hijastro a Aldo Atarama.
Consejo lo trató como a hijastro a Aldo Atarama.

Más de 50 minutos donde se le pregunta de todo y donde a todo lo preguntado él magistrado no sabe responder a la altura de su investidura. Una de las preguntas que lo puso en jaque, fue respecto a que siendo abogado defensor de un inculpado por usurpación agravada, al mismo tiempo fue Juez Superior.

“Yo me incorporé el cuatro de mayo de 2007, no me habían ratificado por varios años…” balbuceó.

–Yo no le he preguntado eso…dijo el consejero.

-Permítame yo encontré una carga increíble de procedimientos…nosotros firmamos documentación y subterráneamente queda un documento donde se declaraba inadmisible un recurso…

¿No se dio cuenta?

-No…el tema es además, que iba un oficio enviando el expediente a la Corte Suprema. Es un caso donde yo no he resuelto, la comisión de visita lo consideró que era falta y rebajaron cuando pedí reconsideración.

-Adicionalmente usted tiene 35 quejas en Odecma y una investigación por inobservancia de funciones…

-Las investigaciones han sido archivadas, lamentablemente todo el mundo nos queja…

No todas están archivadas, hay dos en trámite por inobservancia de funciones…

-Han puesto hace poco, está en investigación.

¿Usted tiene una casa en la calle Bolognesi?

-Sí es de mi propiedad.

¿Qué año la compró?

-En el año 1991.

¿De cuántos pisos?

-Dos plataformas…donde se hacen divisiones, Iquitos tiene un clima muy caluroso…

-También lo sé. Dice Noguera. Además tiene tres terrenos en la carretera Iquitos Nauta, ¿cuál es la extensión?

-Es de mi esposa que recién se está formalizando, titulando, son de mi esposa…

-Le voy a pedir que me responda lo que yo le pregunto, no que me responda cosas que no le pregunto…¿Cuál es la extensión de los terrenos?

-En el km 1.5 de la carretera Iquitos Nauta, de mi hijo menor tiene 500 mts cuadrados. En el km tres uno de cuatro hectáreas. Ah ya sí, es de mi esposa yo no estoy enterado del tema porque esos son terrenos que se están regularizando.

Yo no he preguntado eso, sino que me diga el área de extensión de los terrenos.

-18 x 50 mts cuadrados. Yo no estoy metido en el tema porque son de mi esposa, ella los administra.

O sea, el presidente de la Corte Superior se defiende tipo el juez que está a punto de ser botado del PJ Alexander Rioja Bermúdez. Dice que por tener carga procesal no se dio cuenta que iba un documento que favorecía a su patrocinado denunciado por usurpación.

Y lo que sí resulta un insulto a la inteligencia de cualquier persona con dos dedos de frente, además de bajo y perverso, es que tire a la “hoguera” a su esposa y a sus hijos, señalando que son de ellos los terrenos y que él no conoce nada porque no los administra. De seguro ahora investigarán a su esposa y sus hijos a ver si no han caído en lavado de activos o haber aceptado algún regalo de su concuñado ex alcalde de Punchana Juan Cardama, quien tiene cantidad de propiedades y terrenos en Iquitos.

poder-judicial

Quizá colguemos el video en esta página, de no ser así, pueden entrar a la página del Consejo de la Magistratura, ahí lo leerán totalmente y sentirán lo mismo que nosotros, una vergüenza ajena muy grande. Si así está el magistrado de quien depende gestionar para que la justicia sea justicia en Loreto, se imaginan cómo andarán algunos de menor rango.  Bien haría el ex defensor de los derechos humanos, de los casos perdidos, en tomar su maleta de ida de Loreto y no volver jamás a esta tierra que lo acogió con los brazos abiertos y que le viene pagando con venganza y sorna.

NO ACEPTARÁ PRESIONES.

Reta al pueblo y dice que no le tiene miedo, que el día 24 de octubre es un día más (18 años de la revuelta loretana en protesta de la firma de Itamaraty). Claro que es un día más para él, porque todo este tiempo se pensó que luchaba por las causas amazónicas, cuando en realidad hoy solo se le reconoce por haber servido de blindaje del ex presidente regional Yván Vásquez, así como su concuñado Juan Cardama, Robinson Rivadeneyra  y otros que gustan de darse la gran vida con la plata de un pueblo sufriente y desgarrado en pobreza.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.