ALDO ATARAMA SIEMPRE QUEJÁNDOSE EN VEZ DE “EMPUJAR EL COCHE JUDICIAL”

ALDO ATARAMA SIEMPRE QUEJÁNDOSE EN VEZ DE “EMPUJAR EL COCHE JUDICIAL”

El ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Aldo Atarama Lonzoy, sigue con esa actitud “pordiosera” que finalmente le hace tanto daño al poder judicial en esta parte del país. Hoy como presidente de la Sala Liquidadora de la CSJL, continúa con esa actitud nociva del “loro” que repite y repite que al poder judicial le falta esto o lo otro. Si Duberlí Rodríguez Tineo, pensara como él, ya habría pedido que clausuren su institución.

Sin embargo, no es así. Duberlí tiene más años de vida que Atarama, y sigue transmitiendo esas ganas de querer cambiar las cosas en dicha institución pese a las circunstancias negativas que la rodean. Duberlí, no se da por vencido. Atarama Lonzoy, pareciera que labora ahí por compromiso asumido y porque no querrá volver a litigar o a asesorar presidentes regionales complacientes frente a los ilícitos.

Aldo Atarama, ex presidente de la CSJL. Actual presidente de la Sala Liquidadora.

“Ya tenemos mes y medio trabajando en esta sala, lo primero que hemos hecho es ordenarla pues los procesos que tiene aproximadamente son mil casos, pero LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS PERSONAL Y LAS CONDICONES PARA HACERLO, pero de todas maneras lo vamos hacer con lo que se tiene” dice al periodista Gonzalo López. ¿Entonces para qué se queja si de todas formas lo va a hacer?

Luego agrega un asunto que debió especificar mejor. “Tenemos 14 reos en cárcel y algunos procesos que estaban en audiencia pero que se han quebrado, lo que se ha hecho es ordenar y lo que viene es la actividad práctica atendiendo a la ciudadanía, a los litigantes, a los abogados de la mejor manera posible” dijo de manera enredada.

Lo que ha debido explicar claramente es ¿qué pasará con el caso quebrado de su ex patrocinado y ex presidente regional Robinson Rivadeneyra, por la obra fantasma del “Mercado Modelo” que sacó a través de la OEI y que ganó el millonario Jorge Cabrera Salvatierra?

El caso se quebró porque el Dr. Carlos Del Piélago, que era presidente de la sala liquidadora, pasó a ser presidente de la Sala de Apelaciones. Ahora se habla que el mismo se reiniciaría en marzo o junio 2017. Esos puntos que verdaderamente le interesan a la ciudadanía, Atarama Lonzoy, no los toca.

CREE QUE TODOS LOS CASOS SON IGUALES.

El ex presidente de la CSJL Atarama Lonzoy, es o ha sido docente universitario y al parecer tiene hasta doctorado pero no sabe diferenciar lo blanco de lo negro o lo vulgar y grotesco de lo sensible y espiritual. Hace tiempo señaló que en la corte no existían “casos emblemáticos” y que todos eran iguales. ¿O sea, para él es igual matar que arranchar un celular? ¿Es igual condenar a un pueblo a la pobreza por culpa de funcionarios macerados en la corrupción que insultar a un vecino?  

En caso no haya estudiado bien el término EMBLEMÁTICO, acá le recordamos al magister en Leyes: Emblemático: Destacado, relevante: Ejemplo: la inauguración de esa obra fue un momento  emblemático”.

¿Aprendida la lección? O sea, algo así como la obra que usted inauguró en Nauta al lado del ex presidente regional Yván Vásquez, hoy en la cárcel por colusión. Y también al lado del ex congresista Norman Lewis, el ex alcalde de Punchana, Juan Cardama y el ex vicepresidente regional Luis Lozano Escudero. Usted en el año 2012 “muerto” de risa en la mencionada inauguración cuando todo el pueblo “gritaba” por la mala obra del alcantarillado e incluso se juntaron firmas para la revocatoria de Vásquez, que luego fueron quemadas.

Qué felicidad la del ex presidente de la CSJL al inaugurar obra emblemática al lado de Vásquez. (Año 2012).

Entonces ex presidente de la CSJL los casos de Vásquez, así como ahora los de Meléndez, Jiménez, Sanjurjo, Hernández, Richard Vásquez, y otras denuncias interpuestas por corrupción; también son EMBLEMÁTICAS, porque de manera sistemática “esfuman” el dinero del pueblo sin que este llegue a ejecutarse en el objetivo para lo cual estaba destinado.

Jamás un robo de moto, televisor, gallinas o patos, podrá ser un caso EMBLEMÁTICO señor Atarama, porque los emblemáticos justamente se vuelven DESTACADOS (aunque no para bien sino todo lo contrario) por la pillería a la que están acostumbrados muchos.

Finalmente, podemos decir que si el PJ se durmiera en sus quejas, la investigación que OCMA y el CNM le vienen haciendo a usted en Lima, no estarían tan avanzadas como vienen fluyendo.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.