Alerta por retraso en entrega de materiales educativos

Alerta por retraso en entrega de materiales educativos

*Fue evaluado por la mesa de lucha contra la pobreza.

La Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza de Loreto, en el marco de sus competencias, ha desarrollado reuniones de trabajo con el equipo técnico de educación, con la finalidad de analizar la entrega oportuna de materiales educativos de acuerdo a los plazos establecidos por el Minedu y según el convenio apendis 2019.

Ello con la finalidad de dar a conocer las condiciones del buen inicio del año escolar. El equipo técnico de educación está conformado por Sute Maynas, Unicef Loreto, Colegio de Profesores de Loreto, Defensoría del Pueblo de Loreto, Comité Regional de Transparencia y vigilancia ciudadana, ministerio público, oficina de la Contraloría General de la República de Loreto, dirección de gestión pedagógica de la Drel, Prevaed Loreto, Digeibira y el programa de alimentación escolar Qaliwarma.

Luego de 4 reuniones de trabajo programadas, se logró concluir con la Alerta 01- Mayo 2019 – mclcp, sobre la entrega oportuna de materiales educativos. El documento tiene como referencia las normas y procedimientos para la gestión del proceso de distribución de materiales y recursos educativos para las instituciones y programas educativos públicos y centros de recursos educativos.

En relación a esta norma técnica se ha evidenciado el incumplimiento por parte del MINEDU y por parte de las diferentes UGELs de Loreto en la entrega oportuna de materiales educativos, según lo manifestado por el representante de la DREL y por las diferentes incidencias manifestadas por los miembros del Equipo Técnico de Educación, con relación a la distribución de materiales educativos.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.