ALERTA: QUERRÍAN REVOCAR RESOLUCIÓN QUE ENVIÓ A VÁSQUEZ A LA CÁRCEL

ALERTA: QUERRÍAN REVOCAR RESOLUCIÓN QUE ENVIÓ A VÁSQUEZ A LA CÁRCEL

 *A pesar que fue bien fundamentada por el Juez José Chumbe Silva.

Los próximos días de marzo serán decisivos para la “suerte” del ex presidente regional de Loreto Yván Vásquez, quien purga cárcel desde el pasado 29 de diciembre 2016. Como se recuerda el Juez Chumbe Silva, lo condenó a seis años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de peculado, lo que fue debidamente sustentado en la resolución integral que dio a conocer el 29 de diciembre.

Bien fundamentada y bien leída según algunos jueces de la propia Corte Superior de Justicia, quienes ahora estarían señalando que “a cómo de lugar”, los abogados de Vásquez quieren “derribarse” esa resolución.

Juez José Chumbe Silva, pulcro y firme en la lectura de sentencia final.

“Se ha leído la resolución de Chumbe y está muy bien fundamentada en el delito de colusión por lo que hay que defender su veredicto. Existe preocupación por el cambio de un juez en la Sala Penal de Apelaciones, justo en este trance pues se verá la apelación de Vásquez Valera. El Dr. Guillermo Felipe, es autónomo en conformar las Salas, por lo que no se explica el hecho de haber cambiado a Pascual Severino. Acá no tiene nada que ver el hecho de quién es más antiguo o titular” opinaron.

 

Se vienen días decisivos para ver apelación de Vásquez.

En algunos medios radiales de la ciudad se ha podido escuchar cuestionamientos sobre el ingreso del nuevo Juez Titular a la Corte Superior de Justicia de Loreto, Reynaldo Elías Cajamarca Porras. La población espera que no haya sido ubicado en esa Sala Penal para tirar “a la porra” todo lo investigado y sentenciado en Loreto por el caso del maléfico alcantarillado.

Nuevo Juez Titular Cajamarca Porras (al centro), verá apelación en caso Yván Vásquez.

La oficina de imagen dice respecto a Cajamarca Porras: “La importancia de ello radica en que la Corte de Loreto se fortalece tanto porque un juez superior titular integra la Sala Plena, como porque en el ejercicio de la función resolverá con la máxima independencia frente a cualquier presión de cualquier origen, presupuesto necesario para una mejor administración de justicia” señalan desde la CSJL y realmente no se entiende que quiere decir. ¿Los provisionales no resuelven bien? ¿No son independientes y autónomos?

Finalmente: ¿qué hace la policía judicial que aún no captura a los otros cuatro que fueron sentenciados por el asunto del alcantarillado? ¿O todos están esperando qué pasará en los próximos días de marzo con la apelación de Vásquez Valera?

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.