“Algunos familiares de pacientes están mal acostumbrados, no colaboran”

*Declaró la jefa del departamento de nutrición del hospital regional Lic. Elizabeth Calampa.

La semana pasada se escuchó decir que la jefa de nutrición les estaba recortando la alimentación a los pacientes del hospital y a los cobijados en la casa estancia. Ayer hubo la oportunidad de entrevistarla.  

“Realmente no sé por qué salen ese tipo de comentarios ya que desde hace años existe de por medio un acuerdo. Los pacientes que llegan a través del SIS tienen derecho al desayuno, almuerzo y comida, pero acá hay personas que muchas veces llegan con papá, mamá, cuñado, tía.


Lic. Elizabeth Calampa, jefa del departamento de nutrición del hospital regional.  

Se tuvo un acuerdo con servicio social para que ellos (los familiares beneficiados con alimentos) hagan una hora de apoyo social como juntar promolas dejadas por el hospital, pero no lo hacen. Y pese a ello siempre se les ha dado de comer, nunca se les ha dejado sin alimentos. Están muy mal acostumbrados, ellos deben contribuir. No se les ha quitado siempre y cuando haya un familiar, pero hay veces en que traen a toda la familia y encima que no quieren apoyar una hora haciendo algo, así no es” remarcó la profesional.