“Algunos quieren defender lo indefendible en torno a la Ugel/Putumayo”

*Expresó el actual secretario del Sute/Putumayo Prof. Pablo Soria Dávila.

En referencia a la pobre defensa del actual director de la Ugel/Putumayo Manuel Vásquez Núñez, quien contrató 3 veces a su hermana Lourdes para que ejerza en Instituciones Educativas del Putumayo, pese a que tiene II Ciclo de pedagogía.

O sea, no concluyó sus estudios como se muestra hasta en el mismo documento oficial del contrato. Y que tampoco entró por prelación, ya que quedó en el puesto 60 como también se observa en otro documento oficial. Según la directora de educación, esta semana estará llegando la comisión de investigación al Estrecho. 


UGEL Putumayo, directora anunció que enviaría comisión de evaluación, ojalá ya lo haya hecho.

Sobre las deplorables declaraciones del director Vásquez Núñez, sin ningún documento de por medio; ayer se entrevistó al secretario del Sute/Putumayo Pablo Soria Dávila, quien lógicamente (con documentos oficiales) refutó las declaraciones del aún director.

“Todo lo que menciona “no tiene ni pies ni cabeza”, todo es falso. Habla e indica que le buscamos los errores porque mi hermano es proveedor y se le ha dejado de lado. Falso, mis hermanos no son proveedores, ninguno vende nada. Son maestros de inicial, secundaria, otros contadores, nadie es proveedor. Dice que busco mis intereses ¿qué intereses tengo? Yo soy maestro, soy nombrado.

Manuel Vásquez Núñez.

Él sí le ha dado contratos a su hermana Lourdes, habiendo quedado en el puesto 60 de prelación, muy abajo. Ahí no entraba ni cómo. Ella entró después, sin que se sepa. Y nosotros sí mostramos documentos oficiales al decir estas cosas, no hablamos por hablar como él. Ella se quedó en el II ciclo de estudios pedagógicos, el documento oficial lo dice. ¿Eso no es favoritismo?

Luego hablan de una supuesta docente del Putumayo de nombre Carlita Gutiérrez, que dice: “Actualmente solo se dedica a buscar faltas y/o errores para intentar desprestigiar el trabajo y gestión en bien de la educación en esa zona alejada de la región Loreto”. ¿Quién es? Por acá nadie la conoce, nadie la ha visto.


Dirigentes del Sute tienen toda la documentación contra el director.

Todo lo que han salido a decir no me incomoda porque es falso. Me sorprende que el redactor que firma la nota, no me haya llamado, parece que sigue un mismo guion y no le interesa cruzar información, es una información sesgada. Si nos llamara le daríamos todos los documentos oficiales de donde se desprende la información que se cuestiona al director de la Ugel Manuel Vásquez Núñez.

El director estando en su falta, anuncia que va a hacer las denuncias del caso, nosotros ya estamos esperando que lo haga y que nos llamen las autoridades de control para mostrarles todos los documentos del aprovechamiento del cargo que viene haciendo.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.