ANÍBAL MUÑOZ MENDOZA: NUEVO DIRECTOR DE SALUD LORETO

ANÍBAL MUÑOZ MENDOZA: NUEVO DIRECTOR DE SALUD LORETO
-Su rostro no es nuevo. Su labor tampoco.
-Fue funcionario del ex presidente Yván Vásquez.

-Aunque se conoce que el sindicato y el Cuerpo Médico de hospitales se opondrían radicalmente a esa designación.

La gente de oposición que observa al gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez, esbozará más de una sonrisa burlona al ver cómo en vez de ir hacia adelante, afila sus uñas y va para atrás como el cangrejo. De otra forma no se comprende cómo sigue colocando a gente de Vásquez, en puestos que son relevantes en la gestión que tiene que liderar hasta el año 2018.

Trabajadores del sector salud han seguido una huelga larga pidiendo solución a una serie de demandas. En Loreto pese a que concluyó la lucha a nivel nacional, trabajadores de Diresa dijeron que no suspendían la huelga hasta que se cambie al director actual Dr. Herman Silva Delgado.

Se conoce que en las próximas horas el gobernador estaría dando a conocer el nombre del nuevo director regional de salud el Oncólogo (habiendo tan pocos oncólogos en Loreto, mejor lo dejaría haciendo su trabajo) Aníbal Muñoz Mendoza, varios ya vienen publicando dicha posibilidad. Muchos también ya se vienen oponiendo.

Nació el año 1966 en Alto Amazonas (paisano de Meléndez), en el 2002 postuló como regidor a la municipalidad por Acción Popular, salió elegido con 12 mil 992 votos (periodo 2003/2006). Estudió en el Colegio San Agustín de Iquitos. Luego Medicina en la UNAP y una especialidad en la Universidad Nacional Federico Villareal. Presidente de la Federación de Estudiantes Unap 1998.

Gobernador de Loreto Fernando Meléndez, colocando a ex funcionarios de Yván Vásquez, en su gestión.

Fue nada más y nada menos que director de la Red de Salud de Alto Amazonas, en los años 2012-2013 (era Yván Vásquez) cuando el canon petrolero rebotaba la caja fuerte que administraba Vásquez Valera, en Loreto. Es por ello que incluso al futuro director de salud, se le denunció periodísticamente por esos años, al haber pagado “los pasajes más caros del mundo” por la ruta/Tarapoto/Lima/Tarapoto. La plata sobraba.

Según hablan en la zona de Alto Amazonas, uno de los periodistas más cercanos a él en esas épocas, era Oswaldo Guerra (RN-radio televisión), quien habría tenido apoyo publicitario exagerado, por decir lo menos, en los años 2012/2013.

Solo es cuestión de horas para conocer quién finalmente ocupará el cargo de Director Regional de Salud. Toda la región está atenta porque no vaya a ser como dice el pueblo: “que el remedio resulte peor que la enfermedad”. Salud y Educación son dos sectores complejos, así que la prensa estará desde el primer día de la gestión de Muñoz Mendoza (si sale elegido), con los ojos encima de su labor.


Feliz al lado de Fernando Fernández Rengifo, gerente de la sub región Alto Amazonas, en la era de Yván Vásquez.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.