APARECIÓ PROVEEDORA DE 800 MOCHILAS PARA LA DREL

APARECIÓ PROVEEDORA DE 800 MOCHILAS PARA LA DREL

*Su casa está ubicada en Rumococha, no existe ningún taller.

*Empresaria aseguró que tiene dos talleres; uno en Gamarra y otro en S.J.Lurigancho.

A buena hora que el Ministerio Público, exactamente la fiscalía anticorrupción, con el fiscal Roberto Delgado a la cabeza, intervino la sede del gobierno regional de Loreto, así como la dirección regional de educación para recabar documentación importante que ayude a esclarecer el caso de las tristemente famosas “mochilas azules”.

Empresaria Rosa Ramos Chong.

Hasta el momento se pudo conocer que la empresaria quien vendió las mochilas a la DREL se llama Rosa Imelda Ramos Chong, representante de la empresa RL Servicios Múltiples Integrales SAC con Ruc: 20541272438, dedicada a la importación & exportación- servicios generales con dirección en: Calle 30 de agosto Mza. E Lote 10-San Juan Bautista/Rumococha, por la carretera Santa Clara.

Calle 30 de agosto/Rumococha.

Según factura 000271, aún por cancelarse, ella giró a la DREL por el servicio de 800 mochilas de tela con cierra y cremallera plastificada-color azulino, por lo que le pagarían 18,400 soles. Es decir, habría vendido cada mochila escolar a 23 soles cada una.

La semana que pasó se pudo llegar hasta la zona de Rumococha, más a simple vista se pudo ver que no existía ningún taller en el domicilio de la empresaria. En posterior comunicación telefónica con Ramos Chong, ella indicó que no tiene taller en efecto porque en Iquitos no existen las condiciones para confeccionar esa cantidad de mochilas, pero que sí cuenta con talleres en Lima, donde hizo las mochilas y las trajo en avión el pasado domingo 12 de marzo, un día antes de la entrega al inicio del año escolar.

“Yo estaré en Iquitos este domingo 26 de marzo y el lunes quisiera hablar con la prensa que lo desee para detallar sobre la venta que yo he hecho a la DREL; yo no me he presentado a la licitación del Gorel porque ahí participaban con un precio de 15 soles 50 por mochila y eso es muy bajo. Yo he vendido cada mochila a 23 soles. Lo otro estará direccionado, no lo sé, pero yo no he vendido al Gorel. Y en la DREL aún no me cancelan” expresó Ramos Chong.

Calle Távara 1384.

De otro lado, se pudo conocer que el otro negocio donde habrían cotizado los de la DREL y Gorel, haciendo su estudio de mercado; es en la calle Távara 1384. En la casa no existe negocio alguno, pero el padre del joven que ahí vive expresó que su hijo Miguel a veces traía mochilas y se encargaba de repartirlas. Luego se dialogó con el hijo quien aseguró que tampoco participó en la licitación porque los responsables querían que en pocos días se les entregue y eso no era factible.

Así que el tema sigue ahí, en investigación fiscal.