“APOYAMOS LA PROTESTA DE LOS GREMIOS DE MANERA SOLIDARIA”

“APOYAMOS LA PROTESTA DE LOS GREMIOS DE MANERA SOLIDARIA”

-Señaló Augusto Cárdenas, del sindicato de trabajadores administrativos de la Unap.

-Ya que los administrativos de la Universidad de la Amazonía Peruana, levantaron su lucha el viernes (25) pasado.

-Hubo heridos en movilización que llegó hasta el gobierno regional de Loreto.

Augusto Cárdenas, así como la base de la CGTP de los trabajadores administrativos de la UNAP, estuvieron presentes solidariamente en la gran movilización registrada el último martes en la ciudad de Iquitos. Partieron desde la Plaza de Armas, que fue cerrada con la presencia de la mayoría de trabajadores de los gremios estatales para luego recorrer las vías principales llegando hasta las instalaciones del gobierno regional de Loreto.

No fueron recibidos por el gobernador debido a que estaba en la zona de Saramuro con el tema de las comunidades indígenas. Los trabajadores llegaron al lugar donde hubo agresiones e incluso varios resultaron heridos.

Sobre la medida de lucha se conversó con el dirigente Augusto Cárdenas, quien a futuro podría convertirse en el nuevo secretario de la CGTP ante la partida de Manuel Coronado, a Lima.

p1310760

Desde primeras horas de la mañana del martes trabajadores estatales se fueron dando cita en la Plaza de Armas.

“Nosotros estamos acá de manera solidaria puesto que nuestra acción concluyó el pasado viernes. Se suspendió la acción ya que prácticamente el 90% de nuestras demandas han sido resueltas, como la devolución por pago de la 037, hay 100 millones para atender las demandas de los trabajadores que han sido judicializadas, también está el tema de las 20 remuneraciones mínimo vitales por concepto de CTS complementaria que estamos exigiendo los trabajadores de la 276. Por este año se han visto colmadas las expectativas de los trabajadores” expresó Cárdenas Greffa.

Cerraron vías de acceso en la Plaza de Armas, por varios minutos.
Cerraron vías de acceso en la Plaza de Armas, por varios minutos. Luego en marcha nutrida se desplazaron hasta las instalaciones del gobierno regional de Loreto.

SE VA DE LORETO SECRETARIO DE LA CGTP

Quizá la movilización del último martes, ha sido la última en Iquitos para el secretario de la CGTP/Loreto, Manuel Coronado Lino, quien se va a radicar a Lima ya que le han dado el cargo de secretario de organización a nivel nacional.

Sobre el tema se le preguntó a Augusto Cárdenas, quien al parecer se perfila (después de elecciones democráticas) para ocupar el cargo dejado por Coronado Lino.

Administrativo de la Unap Augusto Cárdenas, sería el sucesor de Manuel Coronado.
Administrativo de la Unap Augusto Cárdenas, sería el sucesor de Manuel Coronado.

“Manuel fue elegido en el XIV Congreso de la CGTP desarrollado el pasado 19 de noviembre en Lima. Ocupará el departamento de organización. En la región habrá un congreso extraordinario donde se elegirá a la nueva junta directiva de la CGTP, esto debe ser entre diciembre o los primeros días de enero 2017. En Loreto debe darse una transición democrática y ordenada para que no se pierda el liderazgo que siempre ha tenido” concluyó Cárdenas.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.