APUS DE SIETE FEDERACIONES ESTÁN DISCONFORMES

Por falta de atención en oficina de asuntos indígenas

APUS DE SIETE FEDERACIONES ESTÁN DISCONFORMES

Según menciona el Apu Nel Piznago Dávila, achuar del río Corrientes Lote 8/Trompeteros, representantes de 7 federaciones y 17 bases del río Corrientes se reunirán para evaluar la situación en que están sumidos actualmente. “El gobierno regional está dejando de lado a 30 estudiantes indígenas que han llegado desde nuestra zona y eso no es dable, no los atienen completamente.

También tomaremos acciones sobre el Lote 8 con la Pluspetrol porque no cumple sus acuerdos, no cumplen con lo tratado en los diversos diálogos. Somos 7 federaciones que estamos unidas para ver el bienestar de todas las bases de los pueblos indígenas: el Pastaza, Morona, Andoas, Saramuro, río Corrientes, el Tigre para hacer una lucha siempre pensando en nuestro desarrollo, basta de vulneración” dijo el achuar.

Apu Nel Piznago Dávila, achuar del río Corrientes Lote 8/Trompeteros.
Apu Nel Piznago Dávila, achuar del río Corrientes Lote 8/Trompeteros.

Agregó: “Acá en el gobierno regional nos han cerrado las puertas, no nos dan apoyo. Hace 11 meses que estoy solicitando los viáticos para pagar 4 facturas de los deslizadores que alquilé para traer a mis hermanos del Lote 8 en época de protesta. Contraté rápidos y hoy no nos pagan los 38 mil soles que debemos. Estamos molestos por esa situación” mencionó.

De otro lado, ¿no protesta ante el alcalde Miguel Vásquez Paredes, quien ha contratado nuevamente al administrador (Hubber) cuestionado?

-Sí, 14 apus lo hicimos sacar a Hubber, pero ahora nuevamente lo ha puesto, eso significa que le “gusta la jugadita” al alcalde. Vamos a ver qué pasa.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.