Artículos trabajados por internos del penal tienen gran acogida

Artículos trabajados por internos del penal tienen gran acogida

*Pueden ser adquiridos a precios cómodos al ingreso de la sede del gobierno regional de Loreto.

Como ya es costumbre en los últimos años, personal del área de apoyo al interno del gobierno regional de Loreto, a través de la coordinadora Abog. Carmen López, impulsan las ferias donde los internos de ambos penales de Iquitos, pueden exponer los artículos trabajados durante meses.


Artículos trabajados en madera por los internos del penal de varones y mujeres, con gran acogida.
Buenos y a precios cómodos los que se pueden adquirir al ingreso del gobierno regional.
Abog. Carmen López, coordinadora del programa de apoyo a los internos de penales, del gobierno regional de Loreto.

Los productos pueden ser adquiridos a precios bajos, en comparación a los precios de cualquier otra tienda de Iquitos. Incluso se cuenta con personal del INPE, que es quien hace las ventas, recauda el dinero y luego se lo entregan a quienes confeccionaron los artículos.

Se inauguró la feria y de inmediato varios trabajadores del gobierno regional procedieron a comprar, así como los ocasionales visitantes de esa institución. “Estamos observando que ahora hay mayor producción que en ferias anteriores, hay variedad en las creaciones por lo que hacemos un llamado a la población que se acerque a comprar y así apoya a los internos de ambos penales” mencionó López.    

De otro lado, dio a conocer que falta mayor implementación de medicinas al centro médico del penal. Se espera que alguien pueda apoyar y cambiar esa realidad.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.