“Así como habido cambios en el sector salud, también tendría que haberlos en educación”

“Así como habido cambios en el sector salud, también tendría que haberlos en educación”

*Declaró la congresista Patricia Donayre.

Quien se pronunció respecto a la problemática de ambos sectores. Preocupada igual por la salida de 800 trabajadores del sector salud.  

“Lamentable en realidad. Es una decisión que ha tomado el director de salud debido a que según señala, existe desorden en la contratación de personas, que no hubo el mayor sustento que una carta de recomendación.


Congresista Patricia Donayre Pasquel, preocupada por la crisis de la región Loreto.

Por ello se han creado puestos sin presupuesto, se han tocado partidas destinadas a otros rubros, todo ello ha generado un desbalance terrible de millones de soles que lo ha obligado a tomar esa terrible decisión” mencionó Donayre.

¿Se vendrán reclamos en los hospitales por falta de personal en diversas áreas de atención?

-Entiendo que ese tipo de contratos no es a nivel de médicos, especialistas sino más a un nivel administrativo. En cuanto a médicos, más bien hay un déficit en Loreto, sobre todo en la frontera.

 Es un problema que se debe ver cómo resolver, pero primero tienen que pagar las deudas que existen y luego gestionar para que haya más médicos, con estímulos por supuesto. El MEF tiene que permitir un mayor presupuesto, abrir puertas de partidas adicionales para contratar a especialistas.

SECTOR EDUCACIÓN.  

Ayer en la tarde Patricia Donayre, estuvo esperando a una delegación del Sutep Loreto Nauta, en las instalaciones del gobierno regional, pues le habían solicitado que los acompañe a un diálogo con el gobernador, a fin que tome prontas decisiones en cuanto a cambios inmediatos en la Ugel de esa provincia. Así como en la dirección de la DREL.  

“Son dirigentes del Sutep Nauta quienes están indignados por las irregularidades descubiertas en los últimos días. Y ante la persistencia y perseverancia de la directora de Ugel/Loreto Nauta, de quedarse en el puesto pese a los innumerables cuestionamientos. Ellos no se sienten respaldados por el director de educación a fin que tome las decisiones políticas del caso” concluyó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.