Avanza investigación sobre muerte del Hno. Paul McAuley

Avanza investigación sobre muerte del Hno. Paul McAuley

*Dentro de poco se conocerá resultados de varias pericias que despejarán dudas sobre la trágica desaparición de McAuley.  

Luego de la fatal y conmovedora desaparición del mencionado hermano, integrante de la congregación “La Salle”; cuyo cuerpo se encontró calcinado en la parte posterior de la  casa perteneciente a dicha congregación, habido un espacio de “mutis total” y continuará así por parte de las autoridades fiscales y policiales debido a que la delicada investigación arroja varias piezas que deben ser colocadas adecuadamente, para llegar a una hipótesis completa y así a la verdad de los hechos ocurridos ese terrible día.

Actualmente, la Abog. Yuli Camacho, trabajadora de Defensa pública, es quien lleva la defensa del Hno. Paul, quien se comunica con el único hermano que tenía Paul en Inglaterra. La Salle y el Vicariato de Iquitos, también conocen de cerca el avance del proceso de investigación.

En estos precisos momentos ya estarían encaminados hacia Iquitos los resultados de las pericias grafotécnicas desarrolladas por técnicos de criminalística, pues como es de público conocimiento –supuestamente- el hermano Paul dejó escritas tres cartas, una en computadora con su nombre y otras escritas a puño y letra.   


Ministerio Público lleva adelante una prolija investigación sobre la desaparición trágica del Hno. Paul McAuley. Un rompecabezas que poco a poco va armándose.

Los videos vistos por la policía serán de un aporte grande ya que se conoce, por ejemplo, que horas antes de aparecer calcinado el hermano estuvo en un restaurante ubicado a un lado de la Casa de Fierro, donde se le observa escribir copiosamente en papeles y en días anteriores, en otros ambientes, sobre una agenda. Todos los detalles, están siendo analizados de manera profunda.

Los testimonios de los alumnos indígenas ya han sido recibidos, los amigos de Paul, también aportan con correos que se habían intercambiado días antes. Todo ello tiene que ser contrastado con las piezas que vienen apareciendo hasta que al final se pueda contar con un rompecabezas debidamente armado y así presentar ante el poder judicial una hipótesis sólidamente planteada.

La policía juega un papel importante ya que se hace un seguimiento de los lugares en que estuvo días antes y con las personas con quienes dialogó. Todas ellas por supuesto tendrán que rendir sus testimoniales. Aún no se puede determinar si el hermano se quitó la vida o se la arrebataron de manera cruel.

Las investigaciones siguen caminando a diferencia de lo que piensan algunos en cuanto a que se habrían enfriado, congelado. Pronto habrán noticias en cualquiera de los juzgados de investigación preparatoria respecto a la impensable muerte del Hno. Paul McAuley.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.