Ayer aplicaron segunda dosis Pfizer a mayores de 58 años

*En el polideportivo del parque zonal todo se desarrolló de manera ordenada.

Hubo concurrencia de personas que ya habían recibido su primera dosis. Una decisión responsable ya que recibir una sola dosis no protege ante una eventual cepa covid, más agresiva que las ya conocidas a nivel mundial.


Ayer más de 800 personas recibieron su segunda dosis de Pfizer. En polideportivo del parque zonal la vacunación siempre se desarrolla de manera ordenada.

En el polideportivo todo se desarrolló con normalidad, con orden, no hubo protestas en colas, ni en el ritmo de la vacunación a cargo del personal de salud. Más bien al personal profesional se le percibió un poco agotado debido a que la dirección no les llevó desayuno o almuerzo como en otras oportunidades.

Pero averiguando un poco más, se supo qué dentro del pago por horas extras, les estaba contemplado ese gasto a fin que ellos no desmayen en la tarea imparable de vacunar a casi mil personas al día. 


También se colocó 20 primeras dosis de Sinopharm a mayores de 44 años.

La Lic. Zoila Díaz, responsable de la vacunación en ese punto; dio a conocer que también habían colocado primeras dosis de la vacuna Sinopharm.  

“Han sido pocas dosis (20) de Sinopharm para vacunar por primera vez a las personas que acudieron. Se entregaron pocas Sinopharm porque ya se conocía de la demanda de muchas personas que vendrían por su segunda dosis de Pfizer.


Dirección de salud continúa recibiendo dosis para proteger a toda la población de Loreto.

 

Nos entregaron 804 dosis de Pfizer y a las 10 de la mañana que se da el primer reporte, ya iban vacunadas 280 personas. Importante resaltar la responsabilidad de los ciudadanos que sí han acudido para su segunda dosis” mencionó la Licenciada en enfermería.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.