¿BANCO JAPONÉS QUIERE REGALAR PLATA O QUIERE PRESTAR MÁS PARA EL ALCANTARILLADO?

¿BANCO JAPONÉS QUIERE REGALAR  PLATA  O  QUIERE PRESTAR MÁS PARA EL ALCANTARILLADO?

*Llegó alta comisión del Banco Japonés que prestó dinero para la obra del alcantarillado en Iquitos.

Se anunció su llegada para los días seis y siete de abril de una comisión de alto nivel de la Agencia del Banco Japonés, quien entregó sendos millones de soles para el alcantarillado de Iquitos, sin que hasta la fecha esa obra funcione.

El jueves por la tarde se reunieron con los directivos del Organismo Público de Infraestructura para la Productividad (OPIPP), desde ahí señalaron que los japonés están muy preocupados por la obra que hicieron los chinos que finalmente se convirtió en una mega-estafa para Loreto, que está condenado a pagar el préstamo hasta el año 2024.

Además según contaron, quieren saber la verdad a fondo, en dónde se registraron los focos máximos de corrupción y ver si es que su propia agencia de crédito japonés, pudo verse envuelto en ese trance.

PTAR.

El viernes –con lluvia y todo- llegaron hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR-7 y 30 a.m.), con los rostros desencajados vieron la situación de abandono en que se encuentra dicha obra. “Queremos que el dinero que se ha prestado no haya sido en vano, tenemos que resarcir todo esto” habrían dicho los japoneses.

Ing. Jesús Albitres, director ejecutivo de OPIPP.

Para las tres de la tarde, estaba programada su visita a Sedaloreto, a fin de hablar con los directivos. Si supieran los japoneses en la situación caótica en que se encuentra esa empresa, ni la habrían pisado.

Finalmente, aún no está muy claro respecto a que si los japoneses de “buena gente” hablan de inyectar más dinero a la obra para que funcione, o quieren hacer un nuevo préstamo al gobierno peruano para la desdichada obra, condenando a esta región -ya no hasta el año 50- sino hasta el año 3000. Todo se puede esperar cuando hay dinero de por medio.