BOTARON DE LA POLICÍA AL CMDTE. ALFONSO BERAÚN CADENILLAS

BOTARON DE LA POLICÍA AL CMDTE. ALFONSO BERAÚN CADENILLAS

-Fue el hombre de seguridad de Yván Vásquez Valera.

Y no solo fue eso, también se lucró un buen tiempo del gobierno regional de Loreto ya que le pagaban por su labor y también por proveer con otros servicios a la mencionada institución. El hombre “fuerte” de seguridad de Yván Vásquez, el que le hacía el trabajito de seguimiento a sus “enemigos” políticos o periodistas incómodos, con su red de motocarros.

El mismo que preparó el show “espectacular” para que Yván Vásquez, una vez que le dieron orden de captura por las motochatas, fuera presentado en la plaza Sgto. Lores y de ahí nomás pasar a la clínica de su socio Martín Casapía (Selva Amazónica), ubicada a pocos metros de la plaza en mención.

Sacaron de la policía a Alfonso Beraún Cadenillas, era uno de los “bacanes” de Yván Vásquez.

Salió Yván y todos creían que había caído el “poder” del comandante de la PNP Alfonso Beraún Cadenillas. Error. El policía ahora botado, sacado etc. de su institución no se sabe porqué razón, escaló alto dejando boquiabiertos a todos aquellos que conocían de su relación cercana con Vásquez. Fue ubicado en la División de Operaciones de Seguridad y orden público. O sea, prácticamente el tercer hombre en importancia dentro del organigrama policial en Loreto.

El mencionado ha sido expectorado dentro de la poda que el Ministerio del Interior ha hecho a la policía nacional del Perú. Se ha volado a 790 oficiales, algo que no ocurría desde el año 1985. De Loreto también han sacado al número dos de la policía el Coronel Cisneros Tolentino Juan Manuel. Jefe de Estado Mayor, el segundo en Loreto.

NO ES DE EXTRAÑAR QUE SE VAYA DE JEFE EN ALGÚN SERENAZGO.

En cuanto al ahora ex comandante Alfonso Beraún, es de suponer que presentará currículo en los diferentes serenazgos de Loreto a ver si lo contratan como jefe. O quizá a alguna empresa de seguridad que guste de maltratar a la gente que protesta o reclama sus derechos. Él es especialista en esos temas.

beraun

Cuando era el todo poderoso de seguridad de Yván Vásquez, en el Gorel.
Cuando era el todo poderoso de seguridad de Yván Vásquez, en el Gorel. Al lado de un general PNP que pasó por Iquitos. 

OTRA BAJA PARA YVÁN.

No solo se ha derrumbado el castillo de Alfonso Beraún, por una medida nacional. En el Gorel, se conoce que han inhabilitado por 04 años al ex secretario del sindicato que luego se convirtió en constructor etc. Arquipo Yarlaqué. También otro de los hombres de Yván Vásquez.

Vamos a ver quiénes más están en la lista del “señor de las caídas”, que acompañaron el ochenio de oro de Vásquez. Por lo pronto el juicio del alcantarillado, amenaza con terminar antes de las vacaciones del personal del Poder Judicial. Se verá la sentencia para opinar. Se le está cambiando la “suerte” a Vásquez Valera. ¿De salir orden de captura para Yván, quién del departamento de seguridad le podrá comunicar?

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.