Bronca verbal en aniversario del hospital regional de Loreto

*Mientras que trabajadores protestaban por recorte de incentivos, director señalaba como responsables a algunos dirigentes.

*Minutos más tarde, la directora del nosocomio, dijo que los dirigentes estaban mintiendo.

Ya no se soportan. La directora del hospital regional Joycy Rojas, considera que el sindicato protesta en vano y que están mintiendo al decir que desde enero les han recortado sus incentivos.

Siendo que el sindicato, mejor dicho, algunos trabajadores afiliados porque al secretario Wilder Gálvez, no se le escucha; remarcan que es cierto el recorte y también denuncian que la dirección hace contrataciones de administrativos en vez de asistenciales.


Directora luego de la ceremonia fue con otros profesionales a degustar de la torta celebratoria.

Lo que sí nunca se había visto, es que un director regional de salud, con nombre propio haya señalado a parte de los trabajadores como a María Rodríguez, ex secretaria del sindicato. Apuntándole le dijo que ella sabía bien de quién era la responsabilidad de los problemas surgidos.

Quizá en respuesta porque parte de los trabajadores, también pedían la salida de la directora del hospital y cambios en la dirección regional de salud.  


Directora del hospital regional, acompañada del director de salud Carlos Calampa, izando el pabellón nacional.

“Los trabajadores administrativos del hospital protestamos porque desde enero de 2021 se han recortado nuestros incentivos y quién vive con lo poco que nos pagan” expresaron. Por eso exigimos el cambio de la directora Joycy Rojas y Carlos Calampa” precisaron.

Concluida la ceremonia por el 31 aniversario se pudo entrevistar a la directora del nosocomio, quien estaba acompañada de otros profesionales de la salud departiendo un pedazo de la torta celebratoria. 


En el marco del aniversario del hospital, trabajadores protestaron por recorte de incentivos.

“Pido unidad entre los trabajadores, he resaltado la labor del personal y el gran valor que tiene cada uno, desde el jardinero que es muy importante hasta el personal médico, personal asistencial” dijo Rojas.


Secretario del sindicato no sabe qué hacer con los problemas laborales. Debería pasarle la posta a otro dirigente.

Pero muchos de ellos han protestado porque dicen que no les cumplen con el pago de sus incentivos desde enero 2021…

-No es así. Eso es mentira. Y todo el personal administrativo sabe que el problema que tienen ellos es un problema de hace muchos años y que no han sabido solucionar.

¿Y ahora ustedes qué están haciendo para solucionarlo?

-Se está tramitando todo lo que corresponda junto con la dirección regional de salud, el gobierno regional, el ministerio de salud y el MEF.

De otro lado. ¿El primer piso ya quedará para hospitalización de pacientes?

-Todo el personal administrativo va a ser ubicado en un buen lugar donde estamos en la actualidad. El hospital regional desde hace algún tiempo atrás ya ha quedado pequeño para la densidad poblacional que tenemos en la región.

¿También porque vienen contratando a más personal administrativo, como una relacionista pública, cuando según Servir dice que un hospital debe contratar a asistenciales? -No. No. Se necesita mejorar, se necesita de más personal, sí se necesita. Tanto asistenciales como administrativos. En este hospital hace mucho tiempo que no se contrata (relacionista) y los medios de comunicación (sic) es importante para que el comunicador del hospital regional saque la verdad del hospital y no se esté dejando llevar o influenciar en cosas negativas para el hospital. Hablo por el personal de comunicación y que necesita también ser implementados.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.