CAFAE/Gorel: “Gestión saliente no entregó informe sobre estado del comité”

CAFAE/Gorel: “Gestión saliente no entregó informe sobre estado del comité”

*Informó el nuevo Tesorero del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo.

Así dijo Yofer Walker Pinedo Useglio, elegido democráticamente en las elecciones para renovar la directiva del Cafae. Fue el pasado 21 de junio 2019.  

“El CAFAE agrupa a unos 500 trabajadores entre nombrados y contratados en actividad. El gobernador es el presidente y él puede designar a otra persona, en este caso al vicegobernador. Somos seis miembros, tres titulares y tres suplentes.

Aún no sabemos cuál es la situación real del comité porque la gestión saliente no entregó el estado financiero del fondo, de las deudas. Nunca hubo una reunión formal donde los trabajadores nos hicieran llegar ese estado.



Nuevo Tesorero del CAFAE Yofer Walker Pinedo Useglio.

Entonces tenemos un trabajo amplio que hacer, se revisará los documentos encontrados y se sacará un diagnóstico para luego presentarlo de forma transparente a los trabajadores” habló Yofer Walker.

¿No harán nada por recuperar su local recreativo?

-Tenemos que dar a conocer que esa transacción de Hipoteca de nuestro local recreativo (a la altura del km 1.5 carretera Iquitos/Nauta) se hizo a espaldas de los trabajadores. No tuvo el respaldo de los trabajadores.

Fue una decisión que tomó en ese entonces el presidente del Cafae (Norman Lewis) y el Tesorero Edinson Peña. Se perdió el local, haremos gestiones con el nuevo gobernador a ver si lo podemos recuperar.   

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.