CALLE AREQUIPA: ¿DE CENICIENTA A PRINCESA?

Tendrían lo que ninguna calle de Iquitos tiene: drenaje pluvial

CALLE AREQUIPA: ¿DE CENICIENTA A PRINCESA?

Aunque no sería de extrañar que pasen los meses y la municipalidad de Maynas no haga nada.

En nota aparte hemos descrito la Buena Pro que ha sido recientemente entregada para la ejecución de la obra: “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable del Jr. Arequipa (entre la Av. Augusto Freyre y Navarro Cáuper) Iquitos”. La Buena Pro la obtuvo el  “Consorcio Agua Iquitos” a un monto de 680 mil 403.82 soles.

Ahora resulta que la Municipalidad de Maynas también ha convocado para la obra: “Mejoramiento del Jr. Arequipa (entre la Av. Augusto Freyre y Av. Navarro Cáuper) a un monto referencial de 07 millones 148 mil 313.32 soles. Se desconoce por ahora qué tipo de mejoramiento le harán a esa vía abandonada por décadas.

Alcaldesa Adela Jiménez Mera y sus funcionarios fieles.
Alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera y sus funcionarios fieles.

Luego se ha hecho una convocatoria que dejará la “boca abierta” y con mucha envidia a todos los ciudadanos de Iquitos quienes no viven en el Jr. Arequipa. “Mejoramiento del SISTEMA de DRENAJE FLUVIAL del Jr. AREQUIPA (entre calle Freyre y Navarro Cáuper)” a un monto referencial de 04 millones 243 mil 854.97 soles.

¿Qué les parece? Luego que por años ha estado abandonada dicha vía ya que era la cenicienta de las calles de Iquitos y ahora por ¿puro entusiasmo de las autoridades? ha pasado a ser la princesa o la “niña de los ojos” de la alcaldesa Adela Jiménez Mera.

Calle Arequipa, de la noche a la mañana la engreída de Maynas.
Calle Arequipa, de la noche a la mañana la engreída de Maynas.

O sea, de buenas a primeras unos 11 millones y medio para el Jr. Arequipa que dentro de poco –se supone- contará con calle pavimentada, con alcantarillado y drenaje fluvial (pluvial) lo que no tiene ninguna otra calle de Iquitos, encima ya arranca la otra obra de mejoramiento del servicio de agua potable que nadie sabe a qué se refieren. Será materia para indagar en Sedaloreto a fin de conocer el dichoso trabajo que costará más de 800 mil soles.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.