CAMBIARON A JEFE DE LOGÍSTICA DEL HOSPITAL REGIONAL

Por escandalosa adquisición de sillas de ruedas, equipos de cómputo, producto químico esterilizador a precio sobrevalorado

CAMBIARON A JEFE DE LOGÍSTICA DEL HOSPITAL REGIONAL

*Órgano de Control Interno, inició investigación.

Hace tiempo se publicaron escritos respecto al incremento escandaloso en el precio de un indicador químico externo esterilizador a vapor que de 160 soles, pasó a adquirirse en el presente año a 990 y 100 soles el precio unitario.

Sobre el tema el director Percy Rojas, expresó que lo que quería el medio de comunicación que propaló la nota, era hacer quedar mal a la gestión actual. Al poco tiempo ya no pudo responder nada porque las pruebas mostradas eran contundentes. Se trató sobre la adquisición hecha por los funcionarios de adquisiciones del hospital regional, quienes compraron 10 sillas de ruedas a la empresa JHS de Lima a un precio de 880 soles cada una.

Cambiaron al jefe de logística del HRL Aníbal Sullón, lo reemplaza Miguel Grández Vela.
Cambiaron al jefe de logística del HRL Aníbal Sullón, lo reemplaza Miguel Grández Vela.

Igualmente adquirieron equipos de cómputo a más de 3 mil soles, cuando en Iquitos en la misma tienda que adquirieron y otras, los equipos no pasan de los 2,000 soles, con todos sus accesorios. En cuanto a las sillas de ruedas, en Iquitos cuestan 549 soles como se muestra en la foto tomada el último viernes en la tienda ubicada entre las calles Loreto con Fitzcarrald. Las mismas se pudieron ver en medicina y el centro oncológico del nosocomio señalado.

La semana pasada llamaron a declarar a uno de los proveedores.
La semana pasada llamaron a declarar a uno de los proveedores.

IMG_7720

El último viernes, tal como lo había anunciado Percy Rojas, el jefe de logística Aníbal Sullón, fue cambiado por Miguel Grández, quedando ahora Sullón en la oficina de informaciones. Y es que todos rotan en la mencionada área, denuncian a unos, los cambian y luego vuelven a ese engranaje que nadie puede romper hasta ahora.

IMG_7722

De otro lado, se supo que Gino de Souza, jefe de control interno ya ha tomado nota de todas las publicaciones hechas en cuanto a la sobrevaloración de precios, así como el de la venta de la ambulancia por parte del Sub Cafae, aunque ahora Lupe Cahuaza, lo quiere negar. Aún están en espera que les muestren la resolución con la que la dieron de baja. En todo caso debió pasar a otra institución donde aún podría haber servido. Una permuta o algo parecido, antes de venderla.

IMG_7772

Sillas de ruedas fueron compradas a 880 soles, siendo que en Iquitos las venden a 550 soles.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.