“HAN CANIBALIZADO AL SUTE/MAYNAS”

“HAN CANIBALIZADO AL SUTE/MAYNAS”

*Señaló el nuevo secretario general del sindicato Prof. César Coral.

*Agregó que una vez que cuente con la documentación respectiva hará la denuncia ante el Ministerio Público.

El martes (17 enero) el profesor César Coral García, junto a decenas de maestros tomó posesión del local de la Casa del Maestro como nuevo secretario general del Sute/Maynas. “El Sute ha vuelto a ser del pueblo” se escuchó decir entre ellos. “Arriba el Sute/ abajo los traidores” también manifestaban.

Maestros acompañaron al nuevo secretario del Sute/Maynas César Coral.

“Inmediatamente conseguida la documentación correspondiente interpondremos una denuncia ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables porque acá han canibalizado el Sute, lo han desmantelado, no hay la furgoneta, no hay las sillas, no está el equipo de sonido y tenemos que tomar acciones radicales para que esto no vuelva a ocurrir nunca más en la vida del sindicato de docentes de Maynas” expresó Coral García.

Nuevo Secretario del Sute Prof. César Coral, interpondrá denuncia contra quienes habrían desmantelado al sindicato.

Inmediatamente se dirigió al Ministerio Público donde sostendría una reunión con el Decano de la junta de fiscales Dr. Alberto Niño de Guzmán. “Le diremos que solicitamos la presencia del fiscal de prevención del delito Raúl Humala, en la Casa del Maestro y este se ha negado a venir” informó el nuevo secretario del Sute/Maynas.