Candente asamblea entre trabajadores y directora del hospital regional

*Ayer a las 10 de la mañana, trabajadores pidieron explicaciones de situaciones que ocurren en ese nosocomio. 

Ayer a las 10 de la mañana la directora Joyce Rojas, se dirigió al auditorio del hospital para exponer los avances de su gestión ante los trabajadores del nosocomio que le exigen el pago de sus incentivos. 

La autoridad les dijo que empezaría a resumir la realidad del hospital y de cómo lo encontró. “Anda al grano” le respondió uno. Ella inmediatamente dijo que no iba a permitir ninguna falta de respeto porque todos los ahí presentes se lo merecían.


Wilder Gálvez, secretario del sindicato de trabajadores del hospital regional.

Empezó a hablar de los incentivos que desde hace años hacen trámites, pero que se quedan congelados, no avanzan. Agregando que los del mes de junio estaban asegurados. Anunció las acciones administrativas de acuerdo a la norma que estaban tomando lo que les permitiría avanzar en esos trámites.

Un trabajador le dijo que por más entusiasmo que pongan en la norma, no podrían lograrlo debido que por encima de una norma estaba la Ley y que debían tomar otras acciones. Luego otro trabajador cuestionó la presencia de médicos y otros dirigentes de salud en la asamblea, puesto que se suponía que solo era para trabajadores.

Parte de trabajadores dice que Wilder ya no los representa.

Pidió respeto para la directora y para los que iban a exponer sus posiciones en la asamblea.

Por lo que la directora respondió que ella había invitado a los médicos para que tengan perfectamente claro de la realidad del hospital. Siendo que el doctor Baldeón, un tanto se molestó ante la observación del trabajador, agregando que más bien frente a todos los grandes problemas, en vez de cuestionarles el pago de guardias y retenes a los profesionales, deberían unirse para salir de la crisis en que está sumido el hospital.  


Doctor Baldeón, hizo un llamado a la unión en la asamblea desarrollada en auditorio del hospital regional.

Algunos de sus compañeros piensan que usted ya no los representa, porque se ha pegado más a la patronal ¿esto es real? Se le preguntó al dirigente Wilder Gálvez.

-Acá los compañeros insultan y faltan el respeto y no debe ser así. La tolerancia es una cosa y la malcriadez otra. Ellos insultan, envía calificativos negativos y ahora estamos acá para que la directora explique lo que pasa en el hospital.

A veces en la asamblea no dejan hablar, insultan. Ahora mismo lo hacen, pero se ha invitado a la directora para que exponga qué es lo que pasa con la administración del hospital regional.