“Capsula del tiempo” se puede apreciar en el Museo Amazónico

*Ayer fue entregada para que dicho Museo la conserve por 100 años.

Ayer a las 12 y 30 pm en uno de los ambientes de la dirección de cultura, el gobierno regional hizo entrega de la “Capsula del Tiempo” a fin que se exhiba en el Museo por 100 años, para luego ser abierta y encontrar dentro muchos elementos de la Amazonía y de lo que transcurría por los años del Bicentenario.

Algo infaltable en la capsula que se asemeja a una “olla a presión”, ha sido una mascarilla con figuras de etnias amazónicas. Es decir, los pobladores que estén presentes de aquí a 100 años observando los elementos encapsulados, podrán conocer lo ocurrido con la humanidad en cuanto a la terrorífica pandemia covid.

Capsula del tiempo fue recepcionada por el Museo Amazónico.

Marvin Ríos, trabajador de la dirección regional de comercio exterior, turismo y artesanía, quien también estuvo a cargo de la coordinación del homenaje al Perú: Bicentenario en Loreto; nos habló de la actividad.  

En su interior contiene elementos amazónicos que serán nuevamente observados en el año 2121.

“El gobierno regional está entregando a la dirección de cultura la “capsula del tiempo”, o “semilla del tiempo”. Este artefacto se entierra hoy y se desenterrará en 100 años. Pero en coordinación con varias instituciones y los miembros de la comisión Bicentenario regional, se acordó porque sea exhibido en siempre en una vitrina del Museo Amazónico de Iquitos” narró Ríos.

¿Qué contiene en su interior?

-Elementos representativos de la Amazonía como: artesanía, cerámicas, piezas en chambira, elementos representativos de obras emblemáticas. Proyectos de agua potable. Obras abstractas.

Marvin Ríos, ex director de turismo del gobierno regional de Loreto.

Un elemento que representa la coyuntura actual en salud como es una MASCARILLA con elementos amazónicos. También elementos de fuerzas armadas como la Marina de Guerra que ha cumplido su Bicentenario. Elementos audiovisuales que están en un USB con videos -fotos. Historia de Loreto.

Sin duda algo muy interesante.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.