Caravana acuática de la diversidad tratará de llegar al río Amazonas

*Lo que realmente es un reto sumamente grande.

La comunidad LGTBI en el marco del día del orgullo gay a recordarse el próximo 28 de junio, ha programado “La regia caravana acuática de la diversidad”. Este año por pandemia, no habrá marcha de carros alegóricos por las calles de Iquitos.

Pero sí se viene organizando un desplazamiento en botes por el río Itaya, tratando luego de llegar hasta la línea del río Amazonas con Nanay.


Caravana acuática está programada para el sábado 26 de enero a las 3 de la tarde.

La actividad se desarrollará este sábado 26 de junio a partir de las 3:00 de la tarde. La organización pide tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Llevar doble mascarilla y alcohol.
– Los botes y canoas deben tener como máximo 3 o 4 personas. -Decorado de bote o canoa con la temática que deseen.

 Desde ya se conoce que vienen preparando la caravana acuática que seguro llamará mucha la atención de los medios de comunicación de nivel nacional y quizá hasta internacional.


César Pomacondor Guevara, habla de la caravana acuática de la diversidad por el día del orgullo gay.

Sobre el desarrollo de la actividad se entrevistó a César Pomacondor Guevara, integrante de la comunidad LGTBI, al igual que Glauco Velásquez.

“Todos estamos trabajando junto a un nuevo grupo que viene naciendo en la zona baja de Belén. Es sin duda una celebración esperada durante todo un año, pero ahora en el marco de pandemia las cosas cambian y entonces debemos enfocarnos en respetar el protocolo de bioseguridad.  

La salida será desde la calle Santa Rosa con Próspero, ahí hay una escalinata y se baja al río. Vamos por el río Itaya y esperamos llegar hasta el Amazonas” habló Pomacondor, quien en asuntos de política (para elegir al nuevo presidente del Perú) expresó que la comunidad había dejado en libertad a sus integrantes, a fin que voten por el candidato de su preferencia.