CARLOS ZEGARRA: DICE QUE NO GASTÓ VIÁTICOS QUE LE ENTREGARON

CARLOS ZEGARRA: DICE QUE NO GASTÓ VIÁTICOS QUE LE ENTREGARON

*Y que espera que haya Junta de Accionistas para renunciar al cargo.

*Mientras que gerente general hace tres semanas se compró camionetón blanco.

Increíble como luego de las denuncias aparecidas en medios de comunicación respecto al actual presidente del directorio de Sedaloreto, Carlos Zegarra, e incluso contra el gerente general Jorge Santana, ambos no hayan redactado de inmediato sus cartas de renuncia y salido de esa entidad, allanándose a las investigaciones que abriría el ministerio público.

A ambos personajes se les encontró en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), recorriendo las áreas puesto que este jueves y viernes estará en Iquitos una comisión de la casa matriz del Banco Japonés, o sea, de los que prestaron los millones de soles para que se construya esa obra y que Loreto tendrá que devolver hasta el año 2014, mínimo.

Prensa entrevistando a Carlos Zegarra, en la PTAR.

En principio se entrevistó a Carlos Zegarra, quien dice que no gastó los viáticos y que está dispuesto a renunciar pero que para ello tiene que haber Junta de Accionistas.

“Yo he pedido un reporte de lo ocurrido puesto que yo no tengo funciones directas, el titular es el gerente general…Pienso que se debe investigar bien y ver quiénes son los involucrados” expresó Zegarra.

¿Pero el principal involucrado sería usted que viajó a Lima con viáticos en los días que había la APEC y después a Tacna donde llevaba un asunto particular…?

-He viajado en misión de servicio. Yo quisiera aclarar lo de la APEC…yo estuve en Lima un martes y miércoles viendo el tema tarifario con OTASS, allá me sorprendió la Apec en Lima…Bueno pero yo no he gastado los viáticos, yo los he devuelto porque no se ha desarrollado la actividad para lo que eran…

A Tacna viajé por motivos laborales pero yo he pagado mis pasajes…

¿Los documentos y pedidos a la secretaria salen desde la empresa Sedaloreto o no?

-Desconozco, no aparecen no, yo he enviado documentos y  nunca han habido esos pedidos de la secretaria. He dispuesto que OCI investigue, yo no tengo esos documentos…He pedido que me investiguen, que investiguen todo…” señaló.

Siguen protestas de trabajadores de Sedaloreto, exigen salida de Carlos Zegarra y Jorge Santana.

Adelantó que él por ahora no puede renunciar porque no hay junta de accionistas.  “Habrá Junta de Accionistas para ver dos casos puntuales, por lo menos así lo dice el documento. El tema de la calidad del agua y dos, la intervención del Ministerio Público.

Pero quiero decirles que yo no me aferro al cargo, el tema es que el Directorio no está completo por ahora. Si se  completa el Directorio y hay Junta de Accionistas yo voy a  presentar mi renuncia. El ministerio público tiene libre el camino para que investiguen todo y si encuentran irregularidades entonces que sancionen” expresó el –todavía- presidente del directorio de Sedaloreto.

GERENTE JORGE SANTANA ESTRENA CAMIONETA NUEVA.

El gerente general y la comitiva de Sedaloreto, llegaron a la PTAR en una moderna camioneta KIA color blanco y sin placa. El denunciado periodísticamente Jorge Santana, también expresó que la fiscalía tenía el camino abierto para investigar a lo referente de la empresaria que habría prestado facturas para cubrir gastos.

Jorge Santana, aún, gerente general de Sedaloreto.

Preguntado sobre su camioneta, quiso desviar a la prensa señalando que la tenía hace cinco años, cuando se le preguntó que cómo una camioneta de cinco años anda circulando sin placa, reaccionó respondiendo que la blanca recién se la había comprado hacía tres semanas.

Hace tres semanas, gerente Santana, se compró el “humilde” carrito blanco que aún anda sin placa.

O sea, al gerente de Sedaloreto, una empresa casi quebrada, le va fenomenal mientras que los trabajadores con las justas ganan por lo que ahora indignados por todo lo que acontece en Sedaloreto, hacen plantones y protestas exigiendo la salida de Carlos Zegarra y Jorge Santana.