CARTA ACLARATORIA

CARTA ACLARATORIA

Reciba un cordial saludo, me dirijo a usted a fin de manifestar, conforme a lo señalado vía telefónica, mi profundo malestar e indignación por la publicación realizada en la página web de su “Periódico de Loreto”:

http://www.periodicodeloreto.com/mas-anos-carcel-yvan-ex-jefe-imagen-armando-murrieta/ 

En dicha publicación, se aprecia claramente que han considerado mi nombre de manera tendenciosa como parte acusada en el proceso penal seguido contra el señor Iván Vásquez Valera y otros ( Carpeta Fiscal 2506015500-2013-136. Expediente 01010-2014-0-1903),  mancillando mi honor y mi buen nombre como persona y profesional que soy, toda vez que la Fiscalía ha dispuesto el SOBRESEIMIENTO en todos sus extremos respecto a mi persona, en relación al caso de “Servicio de Difusión (divulgación de actividades realizadas por el Gobierno Regional de Loreto, en medios de comunicación televiso y escrito o en su defecto, servicio de publicaciones oficiales de las actividades realizadas por el Gobierno Regional de Loreto en medios de comunicación televisivo y escrito” señalado en el Numeral 5.1 del Requerimiento Mixto del Fiscal, de fecha 17 de mayo de 2016.

En consecuencia, pido a usted que en un plazo perentorio de cinco (05) días hábiles retiren mi nombre y corrijan la publicación tendenciosa y engañosa que me está causando un grave perjuicio moral y económico irreparable, toda vez que me desempeño en la administración pública hace más de 10 años, toda vez que mi persona no ha estado comprendida en ningún tipo de irregularidades durante mi función pública; por lo que pido procedan a un desagravio hacia mi persona y publicar como corresponde señalando únicamente a las personas que han sido acusadas en dicho proceso.

En ese sentido, solicito se proceda conforme a lo indicado, caso contrario procederé de acuerdo a ley.

Atentamente,

Jacqueline Barja Martínez

​             Abogada

      # 981665007 

 RESPUESTA:

Nos gustaría rectificarnos, lo que pasa es que no depende de nosotros. Lo que viene ocurriendo en el caso de ustedes es que el caso aún no está en juicio oral y los requerimientos que ha venido haciendo la fiscal Shella Sandoval (que es quien vio el caso de Nepotismo, después del fiscal Delgado y otros) de SOBRESEIMIENTO para algunos implicados y acusación para otros; aún está en el juzgado de investigación preparatoria. El caso ha pasado a otro fiscal y no se sabe aún si él piensa lo mismo que Shella Sandoval.

El caso es idéntico al de la alcaldesa Adela Jiménez, para quien pidieron sobreseímiento en el caso de Huaturi, junto a 12 personas más, (Shella Sandoval)) pero ya en el poder judicial otro fiscal anticorrupción, ha bajado el dedo a la decisión de Shella, y volverá a hacer un requerimiento como corresponde. Así que habrá que esperar con paciencia.

Pero usted como abogada, tiene todo el derecho de actuar como se lo permite la Ley.

Luz M. Herrera.