Casa de adulto mayor del hospital regional necesita más apoyo

Casa de adulto mayor del hospital regional necesita más apoyo

*”Años Dorados” tiene por nombre y funciona desde el año 2004.

En el año 2003 el ya desaparecido doctor Francisco Bardales, cuando ocupaba la dirección del mencionado hospital, hizo entrega de una casa ubicada en la Av. 28 de Julio para que ahí los adultos mayores puedan asistir a capacitarse, a desarrollar tareas que les sirva para vivir dignamente esa etapa de su vida.

Así lo narra la Lic. Enf. Esperanza Coral, expresando que el médico proporcionó el local para que las personas pudieran realizar una serie de actividades que los lleven a estar bien de salud, de ánimo y en contacto con otras personas. Pare que no anden de un lado para otro. 


Adultos mayores, en su mayoría mujeres, esperan apoyo para mejorar su centro de atención.
Hacen ejercicio tres veces a la semana para mejorar su organismo.
“Los Años Dorados” está en una casa que pertenece al hospital regional de Loreto.

“La casa es del hospital regional de Loreto y está un poco abandonada (por no decir bastante) por lo que pedimos a las autoridades que nos apoyen. Acá vienen adultos mayores desde diferentes lugares, de 60 años para arriba. Acá es un centro donde se les ayuda a trabajar para mejor su calidad de vida y sean independientes.

Vienen 3 veces por semana, hacen ejercicios por 45 minutos de cada actividad. Manualidades, talleres de memoria y otros. Actualmente no hay ningún apoyo, incluso hemos solicitado a la municipalidad de Punchana, pero nos han respondido que no hay porque ven lo de Pensión 65. Son muchos los adultos mayores que vienen acá” señaló Esperanza.   

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.