Caso exalcaldesa de Maynas: malos abogados obstruyen justicia en Loreto

*Dr. Walter Cambero, decano del Colegio de Abogados de Loreto, debería tomar acciones al respecto.

*Próxima audiencia será el lunes 31 de mayo de 2021 a las 2 pm.  

Para este martes 11 de mayo a las 2 de la tarde estaba programada la audiencia de la exalcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, su ex esposo Rusbell Ferry y Omar Montero, gerente de una de sus empresas. Donde el fiscal de lavado de activos Carlos Ramos Mollocondo, pediría nueve meses de prisión preventiva para ellos tres.

Sin embargo, la audiencia se vuelve a frustrar parece que por enésima vez, a causa de un par de abogados que no se hicieron presentes ante el magistrado del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria Luis Chumbimuni, ante quien el fiscal de lavado de activos haría el pedido.

Ni siquiera los abogados de oficio y eso es bien grave, porque a ellos el Estado les paga para defender sus intereses y acá en Loreto les resbala olímpicamente por lo que su superior (de los abogados de oficio), en caso no esté metido en actos de presunta complicidad con la ex autoridad o sus abogados defensores; debe aplicar sanciones drásticas contra los responsables de dicha frustración.   


Adela Jiménez, exalcaldesa de Maynas, no estaría en Iquitos. Su nuevo paradero sería Yurimaguas.

Hay que recordar que Adela Jiménez y otros, andan con medida cautelar, siendo que por la gravedad en las evidencias encontradas; ahora el fiscal Ramos pedirá que se varíe a prisión preventiva por 9 meses. Los abogados faltones no cumplieron con justificar y acreditar debidamente su imposibilidad de concurrencia a la audiencia. Pésima y sospechosa conducta.

La prisión preventiva solicitada duraría hasta que concluya el juicio oral donde el fiscal tendrá que demostrar el presunto delito de lavado de activos del cual se les acusa a los mencionados, para quienes además solicita 20 años de cárcel.

Como se conoció hace pocos años la investigación es seguida contra los mencionados y otras 5 personas, entre ellas el gerente de la empresa Construkselva Jorge Rolando Cabrera Salvatierra, para quienes la fiscalía pide 13 años de prisión efectiva.