¿Caso Yván Vásquez se puede comparar con el del “monstruo de Armendáriz”?

Por lo que el Poder Judicial nunca encuentra pruebas contra él

¿Caso Yván Vásquez se puede comparar con el del “monstruo de Armendáriz”?

*¿No hay celeridad en sus casos porque no hay maquinaria legal para la acción o porque la fiscalía no encuentra pruebas?

Porque compararlo con el caso “Dreyffus” sería un insulto para con el hombre que fue sentenciado sin ser responsable de la conspiración militar que le prepararon. Vásquez Valera, tiene innumerables acusaciones (las más graves de lavado de activos y el alcantarillado) con pruebas que al parecer algunos fiscales o jueces no quieren ver.

Aplican justicia para los vulnerables y se hacen de la “vista gorda” para con los de cuello y corbata. Ahí no se quejan que no cuentan con juzgados, que no cuentan con mesas o personal que de celeridad a los casos más escandalosos que se han registrado en Loreto. Piensan que con el correr de los días la gente se olvidará y las acusaciones serán pasadas al congelador de la impunidad amazónica.

Jueces escucharon atentos discurso de jueza Karen Ríos.
Jueces escucharon atentos discurso de jueza Karen Ríos.

Jueces de la CSJL

No se puede dudar o subestimar la capacidad profesional de la Jueza de Paz Letrado-Comisaría Abog. Karen Ríos Guzmán, pero no se tiene la certeza si ella preparó algunos párrafos del discurso de orden que leyó ayer por el Día del Juez o se los entregaron para que complete su exposición. Lo segundo es lo más probable porque es el sentir del presidente de la CSJL respecto al pedido popular de no obstruir las investigaciones contra el ex presidente regional Vásquez Valera.

“Existen antecedentes dolorosos que se cometieron precisamente por soslayar, `postergar, olvidar, desdeñar, transgredir, estos valores y figuran en los anales del Derecho como procesos injustos que se perpetraron por intereses subalternos, tipificados como políticos, crematísticos, de raza o creencia religiosa, estos últimos ahora considerados como crímenes de odio y han teñido las páginas de la historia de sangre y miseria humana.

Desde la condena de Sócrates, Jesús de Nazareth, la Inquisición y los procesos emblemáticos de Giordano Bruno y Galileo. Entre otros, el Caso Dreyffus, el proceso de Nuremberg etc. etrc. Y donde nuestro país no se queda atrás con el proceso oscuro del “monstruo de Armendáriz”. Sin mencionar a los Jueces sin Rostro y la Comisión de la Verdad, que también tiene su propia historia, entre otros tantos que se esconden avergonzados en las páginas más oscuras del Derecho” expresó entre otras líneas la jueza.

“Pobre” Yván Vásquez, ¿para qué entonces le van a juzgar si en Loreto parecen no haber jueces probos a los que no les tiemble la mano para sancionar a un personaje que ha condenado a más pobreza a los miles de loretanos? Acá no se esconden en las páginas más oscuras del Derecho, acá descarada y abiertamente algunos magistrados ponen inmensos obstáculos para que dicho monstruo de la política, ni siquiera llegue a defenderse en un Juicio Oral. Así están las cosas.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.