Centro Hemodador intenta servir a toda la región

*En Iquitos viene cumpliendo su objetivo, pero falta llegar a las provincias.

Así lo dio a conocer el doctor Renzo López, director del centro hemodador de Loreto. “El abastecimiento de unidades de sangre en Iquitos es óptimo, entregamos las unidades de sangre al hospital regional, el Iquitos, Ana Sthal y aún queda en stock.

Ahora estamos trabajando una red en la región; queremos llegar cuanto antes a Contama, Caballo Cocha, Requena, Nauta, en Yurimaguas ya se viene impulsando en parte. Queremos servir a toda la región. Primero tenemos que asegurar la cadena de frío.

Si no hay un buen almacenamiento con temperatura estable, tanto externa como interna, esas unidades de sangre se van a malograr. Y eso es echar todo un trabajo esforzado por la borda, no lo podemos permitir” dice López.  

Médico Patólogo Renzo López Liñán, jefe del centro hemodador de Loreto.

Mencionó que vienen trabajando en base a lo que se está utilizando para la vacunación. “Se está viendo el tema de paneles solares para la conservación de sangre. Es muy importante primero asegurar la cadena de frío” reiteró.

Hizo un llamado para seguir promoviendo la vacunación voluntaria. “De lo contrario todavía van a estar reponiendo y pagando. Porque cuando un familiar necesita tiene que buscar un voluntario entre comillas al que luego pagan por donar. Mientras que el centro hemodador promueve que vayan y donen sin ningún compromiso posterior” remarcó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.