Ciudadano sigue clamando justicia para Requena

*Después de muchos meses dio a conocer estado actual de esa provincia.

“En Requena nada avanza, al contrario, ha retrocedido como unos 30 años atrás. Está abandonada en todos los aspectos, las autoridades no hacen nada, bueno sí hacen lo que les da la gana y lo que les reporta ganancias” expresa tajante Ampuero.

Agregando que la empresa “Lareca” se hizo de la obra de la calle “Buenos Aires”, en donde se terminaron el presupuesto y la vía nunca se mejoró, siguiendo igual que siempre en el abandono. “Los presuntos testaferros del ex alcalde Marden Paredes, Zully Arévalo y Ladislao Reátegui, acabaron el presupuesto y no ejecutaron la obra.

Desde agosto 2020 hay una denuncia penal por esa calle ante la fiscalía, pero no avanza nada. El fiscal Félix Alberto Castro Valderrama, abrió investigación, pero sorpresivamente de la noche a la mañana, en segunda resolución la anula y dice No formalizar denuncia.


Ciudadano Miguel Ampuero, sigue solicitando que autoridades judiciales actúen en favor de Requena. 

Apelamos ante la 4ta. Fiscalía Penal Superior que despachaba el fallecido Dr. Valdez Hirene, quien anuló lo del fiscal de Requena. Para ahora darnos cuenta que no hizo caso y la denuncia ya fue archivada. Es increíble lo que pasa en nuestra ciudad” dice Miguel.  

No les ocurre nada a todos los fiscales que denunciamos ante OCI, dicen que primero se les tiene que abrir proceso administrativo y al final dicen no hay nada. Ahora el fiscal de Nauta Víctor Psipción, tiene el escandaloso caso del alcantarillado donde se fueron decenas de millones y que esa obra no sirve; están buscando que prescriba.

Actualmente el alcalde que parece ni de su apellido se acuerda, Orlando Jacker, es el actor de muchos actos irregulares. Sus hermanos son Carlo Magno y Hugo Huaymacari Tamani, quienes laboran en programas sociales de la municipalidad. No pueden ser denunciados por nepotismo ya que ante el Jurado Provincial de Requena (desde el 2014) aparecen como padre del alcalde Carlos Espíritu Jaker Huaymacari y madre Elsa Ernestina Huamacari Tang.


Calle Buenos Aires, se acabó presupuesto y no hay construcción en la vía.

La denuncia contra el ex alcalde Marden Paredes, por enriquecimiento ilícito sigue en la cuarta fiscalía anticorrupción, pese a tener las pruebas sobre compras de inmuebles en San Miguel-Lima.

Jael Saavedra Barrera, hasta hace poco era jefe de OCI municipal, fue sacado por haberse coludido con el actual y el ex alcalde, debido a que ambas autoridades habrían dispuesto que OCI no atienda pedidos o quejas de los ciudadanos y de mi parte. Incluso hay funcionarios como Huamán Meléndez, Pasquel Arbildo y Tanshiva Sevillano, quienes habrían cobrado dos meses (pago doble febrero 2019).    

Calle Buenos Aires.

Y lo más llamativo y que ningún medio de comunicación lo habla abiertamente, es que el alcalde hace campaña política a favor de su hijo Pex Jaker Aquituari, conocido como “Llullo Masi”. El joven no cuenta con profesión ni trabajo conocido, pero sí derrocha economía en cada una de sus salidas, por lo que deberían investigar su financiamiento. Yo hago un llamado al presidente de la junta de fiscales Alberto Niño de Guzmán, así como al presidente del poder judicial Carlos Del Piélago; para que cambien el triste panorama de Requena, la llamada “Atenas del Ucayali”, donde todo el mundo entra para saquear su presupuesto sin hacer nada a favor del pueblo” dice Ampuero.