Ciudadanos al Día y CARE Perú suscriben convenio para identificar buenas prácticas en la prevención y control del Zika.

Ciudadanos al Día y CARE Perú suscriben convenio para identificar buenas prácticas en la prevención y control del Zika

La Asociación Civil “Ciudadanos al Día” y CARE Perú, suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual se busca identificar y  reconocer las iniciativas en materia de prevención y control del virus del Zika, a fin de contribuir a su difusión y réplica en las diferentes regiones del país.

El convenio fue suscrito por Milo Stanojevich, Director Nacional de CARE Perú y CarolineGibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), quienes coincidieron en señalar la importancia de esta alianza que coadyuvará a fortalecer la respuesta nacional, regional y local ante esta problemática sanitaria.

Asimismo, se contó con la presencia de la Presidenta del Comité Directivo de CARE Perú, Inés Temple, quien alentó la iniciativa promovida por ambas instituciones.

La firma de este convenio hace parte de las acciones que se desarrollan, en el marco del Proyecto Binacional Perú-Ecuador “Juntos Ante el Zika”, financiado por USAID.

Las actuales circunstancias que vive el país, debido a las lluvias, huaycos y desbordes de ríos, constituyen una amenaza para la población afectada, debido a la infestación del zancudo “Aedes aegypti”, transmisor de la enfermedad producida por el Virus del Zika. Ante dicha coyuntura es importante que las autoridades tomen en cuenta modelos que hayan probado efectividad en la reducción de casos de Zika y de otras enfermedades por vectores (como el dengue y la Chikungunya), manifestó la Dra. Virginia Baffigo, Directora Adjunta del Proyecto Binacional “Perú-Ecuador” “Juntos Ante el Zika”.

El convenio fue suscrito por Milo Stanojevich, Director Nacional de CARE Perú y CarolineGibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD).

La convocatoria al concurso será abierta a entidades públicas, privadas y de la sociedad civil de las zonas priorizadas por el Proyecto, así como de las regiones de Lima y Loreto, a fin que puedan dar a conocer sus experiencias a través de una plataforma virtual que se implementará para dicho fin, contándose con la experticia de Ciudadanos al Día que desde el año 2005 premia las buenas prácticas en gestión pública en el país.

El Proyecto “Juntos Ante el Zika” tiene un ámbito de acción que, incluye 10 provincias de los departamentos de Tumbes (Tumbes, Contralmirante Villar, Zarumilla), Piura (Piura, Morropón, Sullana, Talara, Sechura), Lambayeque (Chiclayo) y Cajamarca (Jaén).

 

Más información sobre el proyecto: http://www.care.org.pe/noticia/se-lanza-el-proyecto-binacional-peru-ecuador-juntos-ante-el-zika/

Para mayor información, entrevistas para, medios, etc.: Miguel Morán, celular: 946167288, Dirección de correo electrónico:mmoran@care.org.pe
Dra. Virginia Baffigo, Directora Adjunta del Proyecto Binacional “Perú-Ecuador” “Juntos Ante el Zika”.

Link de nota web: http://www.care.org.pe/noticia/se-lanza-el-proyecto-binacional-peru-ecuador-juntos-ante-el-zika/

 

CARE, es una organización internacional sin fines de lucro que atiende a las comunidades más pobres del mundo en 90 países desde hace 70 años. CARE inicia operaciones en Perú hace 45 años a raíz del terremoto en Huaraz. En el Perú, buscamos dar más oportunidades a las familias más necesitadas, con especial foco en empoderar mujeres y niñas, como catalizadoras del cambio. Ejecutamos programas de Desarrollo en 20 regiones del país, a través de nuestros 6 programas: Educación; Salud, Seguridad Alimentaria y Nutrición; Agua y Saneamiento; Desarrollo Económico; Cambio Climático; y Emergencias y Gestión del Riesgo.

www.care.org.pe

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.