CIUDADANOS RECHAZARON ALZA EN PRECIO DE AGUA Y ALCANTARILLADO

CIUDADANOS RECHAZARON ALZA EN PRECIO DE AGUA Y ALCANTARILLADO

-“¿Hasta dónde será nuestra tolerancia?” pregunta el profesor José Manuyama.

José Manuyama, miembro del Comité de Defensa del Agua, estuvo en primera fila en la protesta que se registró el último martes en el frontis del local de Sedaloreto, ubicado en la calle Huallaga, donde la voz consciente del grupo de pobladores se hacía escuchar: “¡Estamos en la calle por culpa de esta estafa, bajen las tarifas que afectan al pueblo por un servicio que no se recibe!”.

“Este es el profundo rechazo de los ciudadanos frente a la  abusiva alza de las tarifas. Esta es una ciudad que tiene el peor servicio de agua potable en todo el país y también está involucrado el alcantarillado, además se debe pagar por algo que no funciona. ¿Hasta dónde será nuestra tolerancia?

p1310699

Hay que exigir la desactivación inmediata de ese incremento de tarifas y al mismo tiempo que impulsen un plan de mejora para la ciudad, cuándo van a solucionar el problema de manera global, no podemos estar así todo el tiempo. Los alcaldes y el gobernador deben pronunciarse y solucionar” expresó Manuyama, agregando que también se habían reportado actos de corrupción en Sedaloreto, que deberían ser sancionados ejemplarmente.

Por su parte José Gómez, quien estuvo impulsando la protesta como parte del comité de defensa del consumidor, señaló que era el inicio de otras protestas por el mal servicio que se daba y sobre todo para que bajen las tarifas que acaban de ser aumentadas.

“Es un plantón de manera pacífica, deben entender que lo hacemos porque todos estamos sufriendo e indignados por el alza en el precio de las tarifas por un pésimo servicio que recibimos, esto cuando hay agua. Además que el alcantarillado es la mega estafa porque no funciona. Luego de esta protesta nos vamos a la Prefectura y luego a la municipalidad de Maynas, donde entregaremos un memorial a los alcaldes accionistas, al presidente accesitario, al gerente general encargado.

Todos saben que por esa empresa hay algunos mafiosos que están por años y conocen muy bien como sacar plata fácil, eso debe ser erradicado. Estamos dando 72 horas para que se conforme una mesa de trabajo, este miércoles (30) hay Directorio de Sedaloreto, esperamos que evalúen el inicio de esta protesta porque vendrán otras si no toman acciones” puntualizó Gómez Isla.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.