Colegio de Abogados brinda asesoría jurídica en cruzada humanitaria “Un solo Perú”

Colegio de Abogados brinda asesoría jurídica en cruzada humanitaria “Un solo Perú”

*Lic. Gladys Vásquez, al lado de otros colegas, orientan a personas que asisten en busca de una voz solidaria.

*Reconocida luchadora social, Gladys Vásquez, también se pronunció sobre último paro del FPL.

“Este es un acto solidario, fraterno, organizado para hacer llegar a la población pobre y necesitada, ayuda humanitaria, medicina y en todo orden de cosas. Está presente el Colegio de Abogados con asesoría jurídica gratuita, se les orienta y se les da a conocer los pasos a seguir para salir de algún problema legal” comentó Gladys en el marco de la campaña “Un Solo Perú” que estará hasta el día sábado en el estadio “Max Augustin”.

Ahí se le pudo preguntar sobre el último paro desarrollado en Loreto, convocado por el Frente Patriótico, la CGTP y el Sutep, a lo que se plegó otras organizaciones populares.

“Nos gustó ver que hubo unión entre los sectores y entre los pueblos jóvenes que se unieron a la protesta. Se ha confeccionado una sola plataforma de lucha donde est

los problemas principales de la región. Nos habría gustado más ver a las autoridades al lado del pueblo, pero entiendo que hay el respaldo en la problemática ya que el centralismo quiere seguir atentando contra Loreto.

También estuvieron representantes de puertos, mercados, paró el comercio, asentamientos humanos asistieron a reuniones, después de mucho tiempo. Lo que ellos pedían era unidad, y esa unidad es la que se debe seguir fortaleciendo en estos tiempos para mirar hacia un solo objetivo.


Lic. Abog. Gladys Vásquez, conocida luchadora social de Loreto. Apoyando jurídicamente a personas violentadas.  

Sí es real que hubo algunos hechos que desnaturalizaron el paro (agresiones), por lo que se tienen que superar para que no vuelvan a ocurrir. Pero en lo básico, acaba de ocurrir algo importante como la unión de varios sectores. En la movilización estuvieron los que quisieron ir, incluso los que no fueron, sabemos que desde sus casas estaban apoyando el paro ya que la región necesita despegar.

Y no solo eso, ahora debemos estar más unidos ya que incluso Colombia/Leticia, sale a decir que “Santa Rosa” les pertenece, eso no pasará, Santa Rosa, es peruano. Acá estamos en defensa de nuestra soberanía e integridad territorial, siempre. No a los enclaves ecuatorianos, ese tratado es inejecutable. Sigue ahí como una “Espada de Damocles” y mientras sea así, acá seguirá el Frente Patriótico de Loreto, defendiendo la región con toda su

fuerza” concluyó Vásquez.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.