COLUSIÓN VÁSQUEZ/RICARDO ROJAS: ¡Y ASÍ SE DICEN INOCENTES!

COLUSIÓN VÁSQUEZ/RICARDO ROJAS: ¡Y ASÍ SE DICEN INOCENTES!

*Ricardo Rojas, dijo que hizo el PERFIL de la PTAR por amor a sus padres, (que no cobró) siendo una burda estrategia para salvarse de la cárcel.

*Tiempo le ha corrido “el velo de la inocencia” y ahora es buscado por la justicia.

*Correos demuestran contundentemente, no solo la colusión que hubo con Vásquez, sino con todo un engranaje que se apoderó de la millonaria obra. Más que los chinos.

*Juez Navarro Falcón, archivó dos veces el caso del alcantarillado y ahora lo presentan como un fiscal conferencista al lado de Aldo Atarama.

Y eso se pudo comprobar hace unas semanas cuando se desarrolló uno de los tantos cursos legales en el Colegio de Abogados. Ahí, al lado de un conferencista internacional, se anunció al Mag. Aldo Atarama y nada más y nada menos, que al fiscal Carlos Navarro Falcón, quien archivó dos veces el caso del alcantarillado I (2011-2012).

Y quien aparece en los correos del año 2012, cuando el ahora perseguido por la justicia Ing. Ricardo Rojas, arma toda una estrategia para zafarse del delito de colusión, hecho que finalmente no logró por lo que fue condenado a seis años de cárcel y una reparación civil solidaria de 500 millones de soles.

Martín Rospigliosi, no se perdió inicio de juicio oral. Cruzó correos con Ricardo Rojas.

Ricardo Rojas, en el banquilo de los acusados.

CORREOS DONDE SE DEMUESTRA QUE RICARDO ROJAS SÍ COBRÓ POR EL PERFIL DE LA PTAR.

Perfil que únicamente reforzó ya que existía desde el primer proyecto que se armó para el alcantarillado de Iquitos.

El 10 de octubre de 2012 el Ing. Ricardo Rojas, le envía un correo al ex asesor jurídico de OPIPP Martín Rospigliosi Cruz (rialrova@yahoo.es/ jmrospigliosi@hotmail.com), indicándole:

Correos girados en el 2012.

“Estimado Rospigliosi, el fiscal de prevención (quizá quiso decir anticorrupción) del delito me acusa de agrupación ilícita y COLUSIÓN por: a) Haber cobrado 325 mil por la elaboración del PERFIL del estudio “Mejoramiento y ampliación del Sistema de Alcantarillado e instalación de Planta de Tratamiento de aguas residuales de Iquitos”.

B).-Haberlo realizado en brevísimo tiempo.

C).-Haber plagiado el referido estudio.

Ricardo buscando formula para justificar los 325 mil soles que cobró.

En conversación tenida con el Ing. Walter Tenorio, me indica NO involucrar a INFISE (empresa de Werner Guevara)…”. Agregando: “…que plantee la figura expresando que realicé el estudio por invitación del señor Walter Ríos, quien ofreció pagarme pero cuando se indicó el monto de la oferta y por mi parte tenía es estudio prácticamente concluido por la premura de las autoridades regionales, el gobierno regional indicó que no podía efectuar el referido pago por exceder los montos autorizados por disposiciones legales”.

(Esa es parte de la estrategia armada, lean bien)).

En correos aparece nombre de fiscal Navarro Falcón, que archivó el caso en un principio.

Agrega: “Esta situación condujo a no ejecutar pago alguno por lo que me vi perjudicado económicamente y al no existir ningún acuerdo de por medio, solamente la amistad con el señor Ríos Babilonia, decidí dar por concluida mi participación y más bien COMO UN HOMENAJE A MIS PADRES QUE NACIERON Y VIVIERON EN ESTA CIUDAD, decidí colaborar con el gobierno regional firmando el perfil del estudio de factibilidad” dice Rojas.

¿No se le habrá echo añicos el corazón al insertar a sus padres en cuestiones de presuntos delitos con el fin de salvarse de las garras de la justicia que finalmente lo atrapó?

Walter Ríos, decía que las investigaciones eran MÁS de lo que los tenían acostumbrados en Iquitos.

Continúa con su estrategia del engaño en el correo enviado a Rospigliosi, que en una época fue una especie de asesor para Werner Guevara y también trabajador de OPIPP, o sea, juez y parte. “Tiempo después, cuando se inicio la elaboración del expediente técnico, NJS me contrató para desarrollar el referido estudio por conocer los pormenores del estudio. Pongo en su conocimiento la POSIBLE ESTRATEGIA para sus comentarios y coordinaciones con las personas que pudieran estar relacionadas con esta primera fase del proyecto, aguardo sus comentarios, atentamente Ricardo Rojas.

2012: definiendo estrategias legales para salvarse del delito de colusión.

Rospigliosi, le contesta que le gustaría conocer el tema de forma más detallada para ver su defensa, enviándole el número de sus celulares. Y miren lo que decía en ese año (2012) el jefe de OPIPP Walter Ríos Babilonia, que hoy también anda con orden de captura por el delito de colusión.

“Estimado Ricardo, debe ser la manifestación preliminar, ahí tenemos al doctor Rospigliosi para que te acompañe en la declaración esa fecha. El tema es más de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados en Iquitos, saludos Walter”. Ya ve que no señor Walter Ríos, el tema es que la “justicia se puso los pantalones” y ahora usted anda siendo buscado por la policía para ser llevado al penal. Eso no es más de lo mismo en Iquitos. La citación la hacía el fiscal Carlos Navarro Falcón.

Luego en otro correo Ricardo Rojas, señala que a fin de afrontar la declaración ante la fiscalía anticorrupción, requería que le envíen de INFISE (toda una estrategia para salvarse) regularización del contrato que ampare los recibos por él ejecutados donde figure que los trabajos hechos estaban relacionados con el proyecto de Iquitos. Igual solicitaba a NJS ese tipo de documentos.

Ricardo Rojas, dijo que hizo perfil por “amor a sus padres”.

Finalmente le facilitaron recibos a fin de aparentar que INFISE y NJS le pagaron los 325 mil soles del perfil reforzado de la PTAR. Ahí están los vouchers. ¿Y no era que hizo el perfil “calcado” por amor a sus padres? Qué pésimo lo asesoraron Ing. Ricardo Rojas, mejor hubiera contado la verdad y ahora usted no andaría siendo buscado por la justicia.