Comuneros de Puinahua lanzan S.O.S. por colegio que se lleva el río

*Alumnos no pueden recibir clases semipresenciales.

*También piden que les dejen a dos técnicos de salud en su comunidad.

Varios comuneros llegaron a Iquitos para hacer tres pedidos vitales a las autoridades. Edgar Reátegui, habló por todos los representantes de cinco comunidades del distrito de Puinahua: Manco Cápac, Jorge Chávez, San Pedro I y II zona, así como Poza. 

“Estamos pasando por una emergencia bien grande. Nuestro colegio primario y secundario ubicado en Manco Cápac, está sufriendo el desbarrancamiento del río Puinahua y se lo está tragando. Ahora estamos sin colegio, nuestros hijos no tienen donde seguir sus clases semipresenciales. 

Comuneros de Puinahua piden auxilio por colegio que se lo lleva el río.

Otro punto es que queremos conseguir dos técnicos enfermeros y obstetra para que se queden de manera permanente en nuestra comunidad. Hacemos el pedido al director regional de salud Carlos Calampa.

Manco Cápac tiene como anexo a 7 comunidades y uno solo no se abastece. Por pandemia enviaron uno más, junto a una obstetra y nos están dando un mejor servicio, por eso queremos pedir al director que nos los deje allá.

También el centro de salud debe ser mejorado en su estructura. Hace dos años hubo un terremoto y las paredes están rajadas. Cuando llueve todo se inunda. Creo que deben ponernos mayor atención para salir adelante en la salud del pueblo” habló Reátegui.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.