Comunidad nativa Fernando Rosas mantiene diálogo con representantes del Estado

*PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

  1. Como parte del proceso de diálogo, las autoridades y pobladores de la Comunidad Nativa Fernando Rosas del distrito de Morona, región Loreto, se reunieron los días 18 y 19 de marzo, con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Cultura, Defensoría del Pueblo y otras autoridades, gracias a la articulación y gestión logística de PETROPERÚ.
  2. Como resultado de dicha reunión que se realizó de manera virtual, se llegaron a diversos acuerdos entre la comunidad Fernando Rosas y el Estado, consolidándose la liberación de la Estación Morona del Oleoducto Norperuano en marzo pasado.
  3. PETROPERÚ saluda haber llegado a dichos acuerdos de manera pacífica, estableciendo canales de comunicación a distancia para superar las dificultades generadas por la pandemia y transitar por la ruta del diálogo con miras al desarrollo de la comunidad.
  4. El proceso de diálogo continuará el próximo 20 de abril de 2021, a través de una segunda reunión virtual con las autoridades de la Comunidad Nativa Fernando Rosas y los diferentes sectores del Estado, con el apoyo tecnológico y logístico de PETROPERÚ, que además participa como veedor en el proceso.