Con total desfachatez director de Ugel/Putumayo generó tres contratos para su hermana

*Pese a que la hermana no cuenta con estudios pedagógicos concluidos.

De seguro ahora dirán que por la escasez de docentes para que vayan a las alejadas zonas de la frontera con Colombia, se optó por contratar a la hermana del director de la Ugel Lourdes Vásquez Núñez. Pese a que no cuenta con estudios pedagógicos concluidos.

Aparece la resolución directoral 000365 del 9 de julio 2021, firmada por Manuel Vásquez, donde resuelve aprobar el contrato por servicios personales a fin que la hermanísima enseñe en la Institución Educativa “Bellavista”, a través de un contrato excepcional.

Y vaya que es excepcional. La contratan para que enseñe 4 horas de ciencia y tecnología y 3 de ciencias sociales. 7 horas de jornada laboral. Para su pago, se afecta el presupuesto del sector público para el año 2021.


Director de UGEL/Putumayo Lic. José Manuel Vásquez Núñez, generó tres contratos para su hermana Lourdes.

Luego aparece similar contrato 000364 para que enseñe en la institución educativa “Tres Fronteras”. Así como el contrato 00066 para que enseñe en el colegio Teniente EP Luis García Ruiz.

Aunque según información recibida, la mencionada hermana que aún no concluye sus estudios pedagógicos; se encontraría en la zona de “Soplín Vargas”, donde no tiene alumnos a su cargo, estando como apoyo.


Frente a ese aprovechamiento dirección de educación optaría por un cambio inmediato del director.

Ahora con las pruebas al canto, el director de la Ugel tendrá que explicar a la directora de educación de Loreto, cómo así tomó la decisión de beneficiar con tres contratos a su hermana.

Ya es tiempo que el mencionado director Manuel Vásquez, sea sacado del alto cargo, pues ni siquiera controla a sus funcionarios que varias veces no hacen acto de presencia en el local de la Ugel/Putumayo.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.