CONSEJO REGIONAL MODIFICA NORMA PARA QUE COBREN CRÉDITOS AGRARIOS DADOS A “RICACHONES”

CONSEJO REGIONAL MODIFICA NORMA PARA QUE COBREN CRÉDITOS AGRARIOS DADOS A “RICACHONES”

Algo que se ha debido trabajar desde el primer mes que entraron al gobierno regional de Loreto. Porque no es posible que hayan salido casi 100 millones de soles en préstamos agrarios y que a la fecha hayan sido unos cuantos los que han honrado su préstamo. Se habla que incluso algunos “personajes” conocidos, sí habrían pagado parte de la cuantiosa deuda pero lo habrían hecho en la gerencia de recaudación de la era Vásquez Valera y que ahora se estarían dando cuenta que esa devolución no figura como cancelada. Sería un escandalazo. Y esperamos que no le quieran echar la culpa al empresario Pablo Casuso, porque él ya murió y los muertos no hablan.

Ayer hubo sesión en el Consejo Regional, ahí los consejeros que parecen estarse poniendo las “pilas” han empezado a tocar temas de interés ciudadano. Por ejemplo aprobaron por unanimidad una ordenanza para la modificatoria del recupero de los CRÉDITOS AGRARIOS. Sobre el tema habló el consejero Aliardo Solsol.

“Son casi 100 millones los invertidos en los préstamos agrarios y no han recuperado el capital principal, se ha aprobado una modificatoria a la norma para el recupero de ese dinero. Dicha modificatoria servirá a los entes correspondientes para que puedan buscar el mejor sistema y así iniciar la cobranza de esos créditos. Hemos observado que incluso el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo aún tendría una deuda de 150 mil soles, así como él hay personas que tienen presencia empresarial en Loreto pero que no cumple con sus deudas.

Consejeros regionales de Loreto, Aliardo Solsol y Guido Coronel.
Consejeros regionales de Loreto, Aliardo Solsol y Guido Coronel.

Además que el objetivo de los préstamos era apoyar a los campesinos de escasos recursos para que salgan de la pobreza y eso no ha ocurrido en Loreto. El fin era dar recursos a la gente de bajos recursos para que trabajen sus tierras sin embargo, se benefició a empresarios solventes y ahora ellos deben pagar” dijo el consejero Aliardo Solsol.

De otro lado, el consejero de Loreto-Nauta Guido Coronel Zumaeta, agregó que en su provincia siguen los problemas en el sector educación y que la Fiscalía ya está investigando al respecto. “La dirección de educación hace rato que ya ha debido intervenir la UGEL Nauta, pero no lo hace” opinó.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que solucionen el problema indígena. “La situación petrolera debe solucionarse cuanto antes porque está generando muchos problemas en la provincia y a nivel regional. Los productos comestibles se malogran y encarecen todo en Iquitos. No puede ser que pasen 75 días de paralización sin que haya solución, hago un llamado al gobierno central y regional para que den pronta solución al tema” concluyó Coronel.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.