“Considero una gran equivocación la adoptada por el director del hospital regional”

“Considero una gran equivocación la adoptada por el director del hospital regional”

*“No creo que el gobernador haya maltratado a la profesional, más bien podría ser el director del hospital regional”

*Declaró la consejera delegada Lic. Janet Reátegui.

*Se comprometió a dialogar de inmediato con el gobernador y también con la oncóloga Mercedes Egues.


Consejera delegada de Loreto Lic. Janet Reátegui.

A través del hilo telefónico se pudo dialogar con la consejera delegada, quien se encuentra en Bagua, asistiendo a un taller sobre educación comunitaria.

“Esperamos que ella no se vaya de Loreto ya que como profesional está bien empoderada con el tema de cáncer. La hemos visitado en su oficina junto a otros consejeros y sabemos de su valía, de su gran capacidad y humanismo hacia los pacientes.

Nosotros canalizamos una reunión con el gobernador en anterior oportunidad, en esta igualmente me comunicaré con el gobernador para ver el preocupante tema. Ella está fortalecida porque es una profesional, en Loreto hay como mil pacientes con cáncer y eso no se puede dejar así nomás. Acá ya se estaba dando quimioterapia.

En Lima las personas van a sufrir, no tienen dónde estar, dónde comer, acá están con la familia. No puedo creer que el director del hospital se haya tomado esa atribución de sacarla de la jefatura. No creo que se llegue a dar su salida.

Lo que se ha estado buscando es que ese departamento cuente con su propio presupuesto. Considero una tremenda equivocación la del director del hospital regional puesto que se da atención a los pacientes que padecen esa enfermedad.

Otro profesional como un médico general, no puede ver a fondo esa enfermedad donde se da calidad de vida a los pacientes. No creo que haya maltratado el gobernador, a lo mejor el que está maltratando acá es el director del hospital regional de Loreto. Yo me comunicaré con ella (Mercedes) y con el gobernador para saber en qué punto estamos y cómo poder superar lo que haya podido pasar” concluyó la consejera delegada.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.