CONSTRUCTOR JORGE CABRERA SE HACE LA VÍCTIMA

CONSTRUCTOR JORGE CABRERA SE HACE LA VÍCTIMA

El máximo jefe de Construkselva, se hace la víctima al verse al descubierto una vez más. Antes fue con la OEI y sus obras que dicen son las mejores porque tienen un certificado de calidad. ¿Qué calidad hay en la Calle. Sgto. Lores que se está descascarando? El estadio que pusieron menos sillas, la estructura de concreto fue mínima porque solo renovaron algunos ambientes. El Colegio República de Venezuela donde simularon ventanas, son ladrillo y cascarón de madera. No enlucieron varias paredes con el cuento que el diseño era aparentar el mismo ladrillo. El mismo CNI que le dieron en la época aprista al poco tiempo los docentes y alumnos se quejaban.

p1280089

Colegio Santo Cristo de Bagazán en Belén, hace meses que espera por su reconstrucción.

En la obra de contingencia del Hospital Iquitos, casi 6 millones de soles. Hizo ambientes en local del Gorel y acomodó otros en emergencia del Hospital regional donde sin piedad de los pacientes que llegaban hasta ese lugar, pulían maderas, echaban tíner etc., enfermando más a la gente. NO colocaron bases, se agarraron de las columnas ya existentes en espacios que habían sido dejados libres por estrategia. O sea, siempre pensando en ganar una buena tajada.

No pueden coger de pretexto la educación para ganar millones.
No pueden coger de pretexto la educación para ganar millones.

“Referente al monto que el Gorel nos había desembolsado, más los respectivos intereses legales, fueron totalmente devueltos a la entidad, tal como lo ordenaba el laudo arbitral” señala Cabrera. Segú la fiscal Mariana Vásquez, justamente el dinero lo sacaron a través de la OEI y esa ya desapareció de Iquitos, por lo que nunca se recuperó la plata. ¿O nos equivocamos? Si justamente por esos 5 millones de soles perdidos es que se les viene juzgando.

IGUAL EN COLEGIO SANTO CRISTO DE BAGAZAN.

“Mejoramiento y ampliación de la IEI PS 60014 PJ Santo Cristo de Bagazán”, fue el nombre de la convocatoria para dicha licitación cuyos sobres se abrieron el pasado uno de agosto. Consorcio Edificaciones Bagazán hizo su propuesta por 13 millones 765 mil 437 soles. Y consorcio Bagazán (conformado por Construkselva de Jorge Cabrera y Conassa) que ofreció 16 millones 500 mil soles.

Demasiados meses coge la fiscalía para investigar, tratándose de algo simple donde de por sí ya se ha conocido que varios documentos para ganar la licitación del colegio “Santo Cristo de Bagazán” eran falsos.
Demasiados meses coge la fiscalía para investigar, tratándose de algo simple donde de por sí ya se ha conocido que varios documentos para ganar la licitación del colegio “Santo Cristo de Bagazán” eran falsos.

La misma estrategia de los Isla, con los Fermínes Morales etc. y todos esos constructores que quieren aparecer como que dan buen precio y en realidad lo que hacen es asaltar a la región Loreto y su alicaído canon petrolero. Construkselva ofertó a 16 millones y medio, pareciendo un buen precio por la calidad de su obra, aparentemente hace la rebajita creyendo que muchos no se dan cuenta que la rebaja únicamente es porque se elimina el IGV. Ellos siempre terminan ganando. El único perdedor siempre es el pueblo.

Aunque Cabrera Salvatierra proteste, esta vez el Ministerio Público tiene pruebas grandes sobe el accionar de “sus” profesionales. Como el Informe Pericial Dactiloscópico 011-2016 de la dirección ejecutiva de criminalística de la policía nacional. ¿Qué dice? El examen lo hicieron a las 07 Cartas de Compromiso de la Municipalidad de Belén, Licitación Pública 002-2016 a nombre de:

-Henrry (con dos r) Yemschrimsley Flores Gaona, Miguel Ángel Martín Chiriboga Rodríguez, Willy Herrera Garecía, José Antonio Posso Sánchez, Carlos Frank Lozano Zorrilla y Gabriel Fernando Miguel Desulovich, todas con sus respectivas firmas e impresiones dactilares. Siendo que 06 de ellas presentan firmas y sellos ante la Notaría Florentino Quispe Ramos y Rafael Changaray Segura.

Pericia dactiloscópica de la policía de criminalística, así lo ha determinado.
Pericia dactiloscópica de la policía de criminalística, así lo ha determinado.

no-existe-identidad

¿Cuáles han sido las conclusiones? “Se ha determinado de manera fehaciente e indubitable, que NO EXISTE IDENTIDAD Y CORRESPONDENCIA DACTILAR, entre ellas las muestras señaladas como “dubitadas” y de “comparación”, por los motivos expuestos en todas las líneas del punto IV-Ay B (1 al 7) del presente informe. Firma el informe el SO3 PNP Raúl Vásquez Pezo, Perito en identificación criminalística.p1280089

Tremendo lío en el que nuevamente ahora está metido el empresario constructor Jorge Cabrera Salvatierra y sus profesionales allegados. La fiscal anticorrupción Shella Sandoval, viene llevando adelante la investigación.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.