Contamana no quiere que fiscalía autorice quema de madera incautada

Contamana no quiere que fiscalía autorice quema de madera incautada

*Así lo informó ayer uno de los consejeros integrantes de la comisión de flora, fauna y medio ambiente.

Así lo dio a conocer el consejero regional Alan Rodríguez, quien aseguró haberse reunido con los miembros de la base del frente patriótico de Ucayali, los mismos que se oponen al hecho que la madera incautada en la zona sea picada y quemada.

“Les dicen que tiene que ser así de acuerdo a la Ley 1220 en el marco de una incautación de madera. Nosotros nos reunimos y ellos dicen que deben donarles esa madera para darle un buen uso en las instituciones en que las necesitan. Y que esa Ley solo se aplica cuando la madera es decomisada en bosques de producción, no cuando la encuentran a orilla del río. 


Ayer se desarrolló la primera sesión ordinaria del Consejo Regional, la próxima será este jueves 9 a las 9 de la mañana.
Consejero Alan Rodríguez, dio a conocer sobre la negativa de la población de Contamana frente a la fiscalía que quiere que quemen la madera incautada.

Agregaron que no están de acuerdo por lo que mediemos con la fiscalía, se trató de ubicar a la fiscal de la zona (Nauta tiene que ver con esa jurisdicción), pero por una pequeña llovizna no fue, parece que no le gusta mojarse los zapatos.

Hay muchas entidades del Estado y de la localidad que necesitan madera para darle buen uso, esa es la coyuntura que se viene registrando en ese lugar y hay que ver de qué manera se puede resolver, además DISAFILPA no cuenta con una oficina en la zona” expresó el consejero.

De otro lado, dio a conocer que existe un colegio en esa provincia que hacía tres meses antes que salga el gobernador Fernando Meléndez, y que al poco tiempo las paredes del colegio inicial habían caído sobre el mobiliario de los pequeños que felizmente no estaban a esa hora en la institución inicial.

El consejero pidió que la investigación pase a la comisión que investiga a los tres últimos gobernadores de Loreto. L

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.