Contraloría detecta funcionarios que no cumplen con perfil requerido

Contraloría detecta funcionarios que no cumplen con perfil requerido

*Durante operativo de designación de funcionarios en cargos de confianza en Loreto.

La Contraloría General verificó 324 perfiles de funcionarios en la región Loreto y advirtió que 88 funcionarios del gobierno regional de Loreto, así como 11 municipalidades, no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el manual de organización y funciones (MOF) y otros documentos de gestión vigentes.

Las entidades que registran el mayor número de funcionarios de confianza que incumplen el perfil mínimo requerido son: municipalidad distrital de Belén (15) municipalidad provincial de Ramón Castilla (13) municipalidad provincial de Ucayali (13) y municipalidad provincial de Maynas (12).

Asimismo, se ha detectado que 88 legajos personales de los funcionaros de las 12 entidades visitadas durante el operativo, carecen de documentación que permita verificar el cumplimiento de los perfiles de confianza o están desactualizados, generando el riesgo de afectar la correcta administración de los recursos humanos. Siendo la municipalidad distrital de Punchana (41) el que presenta mayor número de legajos que carecen de información.

Otro riesgo recurrente detectado, es que el personal de confianza supera el 5% de las plazas existentes en cada entidad, contraviniendo la normativa aplicable vigente; entre ellos destacan la municipalidad provincial de Maynas (39), municipalidad distrital de Punchana (33) y municipalidad provincial de Ucayali (17) quienes cuentan con excedente de personal de confianza.

“Continuaremos vigilantes del cumplimiento de las normas y el correcto uso de los recursos públicos en la región Loreto” señaló el gerente regional de control de Loreto, CPC Emerson Rucoba.

Medidas correctivas:


Las situaciones adversas identificadas fueron notificadas oportunamente al titular de cada entidad visitada, con la finalidad de que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.