Contraloría encontró responsabilidad penal en varios ex funcionarios de Maynas por calle “Atlántida” 

Contraloría encontró responsabilidad penal en varios ex funcionarios de Maynas por calle “Atlántida”

*Informes se desarrollaron hace tiempo y acaban de ser subidos a la página web.

El objetivo de la auditoría fue determinar si la ejecución del contrato y la conformidad de la prestación de la obra se efectuaron de acuerdo a lo establecido en las estipulaciones contractuales y en la normativa aplicable. Entidad auditada Municipalidad provincial de Maynas, monto auditado: 1´358,574.76 soles.

Observaciones: Aprobación indebida de ampliaciones de plazo que no correspondían determinaron el reconocimiento de mayores gastos generales a favor del contratista por s/ 28 104,76.

Recomendaciones: Remitir el presente informe con los recaudos y evidencias documentales correspondientes, al órgano instructor competente para fines del inicio del procedimiento sancionador respecto de los funcionarios y servidores señalados en el presente informe.

Poner en conocimiento de la procuraduría de la contraloría general de la república para que inicie las acciones legales respecto a los funcionarios señalados en las observaciones de carácter penal revelado en el informe.

Disponer la elaboración de una directiva interna para la supervisión de la ejecución de obras públicas por contrata, bajo el marco de la normativa aplicable, que de manera específica y detallada, señale los mecanismos y procedimientos de control, así como los roles y responsabilidades de las unidades orgánicas y respectivos funcionarios y servidores públicos, entre otros, en lo referido al trámite y absolución de las consultas del contratista, sobre la procedencia de la ejecución de la prestaciones adicionales y ampliaciones de plazo.

Normativa interna que deberá hacerse de conocimiento a todo el personal de la entidad, estableciéndose en la misma, los procedimientos para su seguimiento y supervisión, así como las sanciones que correspondan en caso de advertirse incumplimientos. Disponer que la gerencia de obras e infraestructura recupere la información de los documentos faltantes de todas las actuaciones del proceso de contratación de la ejecución del contrato de dicha obra.

RESPONSABILIDAD PENAL.                  

Efectuar una revisión de los expedientes de contratación de obras y de encontrar información faltante esta sea recuperada. Funcionarios comprendidos en los hechos y presuntas responsabilidades identificadas: ex alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, Fredy Pinedo Sánchez, Heinrich Horacio Tello Bardales, Ysabel Salazar Flores, Miguel Gustavo Valdivia de Pina, Romel William Seijas Pérez, Jonathan Dapena Morales.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.